Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Entre Ríos: ratifican el número de muertos por Coronavirus

Tras el caso de la mujer de 90 años fallecida en Paraná, cuya causa de muerte fue puesta en tela juicio, Reh ratificó el diagnóstico y muertes en Entre Ríos.

Lunes 20 de Julio de 2020

La secretaria de Salud de la provincia de Entre Ríos, Carina Reh, ratificó este lunes que la cantidad de fallecidos por Coronavirus Covid-19 en la provincia es de cinco personas, tras el caso de la mujer de 90 años fallecida en el hospital San Martín, cuyo diagnóstico y causa de muerte había sido puesto en tela juicio en las redes sociales, por los mismos familiares de paciente.

En ese sentido, Reh señaló: “Está confirmado y se ha ratificado el diagnóstico realizado a la paciente. Entendemos que circulan instancias de desinformación, quizás porque los mensajes médicos son interpretados por personas que no tienen relación con la medicina o la salud, y estas interpretaciones hacen circular información incorrecta”.

Asimismo indicó que la ratificación de diagnósticos tiene que ver con pruebas específicas, y contrapruebas, que se realizan en pacientes que puedan generar dudas y para tratarlos con los diagnósticos certeros.

El caso había sido muy comentado y cuestionado en redes sociales

Embed

Apelan a la conciencia y solidaridad en el Día del Amigo

Por otra parte, la secretaria de Salud remarcó la necesidad de continuar extremando los cuidados, especialmente en este Día del Amigo, en el que muchos grupos sociales de diferentes edades se reunirán a celebrar.

Esta situación preocupa a los comités de crisis de todas las localidades: “Entendemos la situación por la que atraviesan los ciudadanos y las necesidad de vincularse y de reencontrarse con los afectos. Por eso nos parece oportuno renovar el mensaje a la población sobre la importancia de cuidarse para cuidar a nuestros afectos. Recordar también las medidas de higiene; lo fundamental que es el distanciamiento físico, que no implica estar separados, la utilización de las redes sociales”, expresó la secretaria de Salud que apeló nuevamente a la conciencia y solidaridad.

Asimismo agradeció la entrega manifestada por los trabajadores de la salud, que han puesto su conocimiento y su dedicación hacia los pacientes que están en una situación de aislamiento.

UNO retransmitió EN VIVO

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario