Turismo
Jueves 06 de Diciembre de 2018

Entre Ríos presentó sus productos y propuestas para la temporada de verano

La provincia tendrá una nutrida agenda, con su oferta tradicional, a la que se le sumará una fuerte apuesta a la actividad cultural y artística

En la Casa de Entre Ríos, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se lanzó la temporada de verano con la oferta de los principales atractivos en materia turística, que van desde el carnaval, los centros termales y un calendario de festivales populares que invita a conocer y a celebrar tradiciones y costumbres regionales. A esta lista se deben agregar las playas, que son el balcón perfecto de cara al río, el producto turismo saludable y la cartelera de espectáculos entre los que se destacan obras de teatro de primer nivel. En el acto de lanzamiento, que estuvo a cargo de la secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, Carolina Gaillard, se adelantó que mañana se dará apertura oficial a la temporada de playas en la ciudad de Colón, con la presencia de gobernador, Gustavo Bordet.
"El entrerriano es cálido, es una persona que es cercana y el que viene a Entre Ríos siente que viene a una tierra diferente", destacó Gaillard al hablar sobre las bondades de la provincia.
Explicó luego que el lema de la temporada será Cerca tuyo, no solo por la cercanía que tiene la provincia con las ciudades desde donde provienen los visitantes, sino también por la amabilidad y buena predisposición con que los locales reciben a los turistas. Resaltó entre las propuestas una nutrida agenda que prepara la cartera que dirige en diferentes puntos de la provincia, con entrada libre y gratuita, y que contará con la presencia de Leonor Benedetto, Gustavo Garzón y Fernanda García Lago entre otros actores.
La funcionaria fue acompañada por el titular de la Casa de Entre Ríos en CABA y anfitrión de la jornada, José Ostrosky; el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Cultura de la Nación, Fernando García Soria; y Graciela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) e intendentes de diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos.
Luego de que se proyectaran videos que daban cuenta de la gran variedad de fiestas populares, gastronomía regional, playas, parques acuáticos, actividades vinculadas a la naturaleza y actividades culturales; José Ostrosky invitó: "Visiten nuestra provincia, ya que tenemos productos de excelencia muy cerca de las grandes urbes, lo cual es para aprovechar". Manifestó también: "La Noche de las Casas de Provincia es una oportunidad para que los ciudadanos de Buenos Aires nos conozcan tal cual somos".
Graciela Fresno por su parte, recordó el trabajo conjunto que vienen llevando adelante con la Provincia para promover el turismo de bienestar. "Estamos capacitando a nuestros empresarios, a los empleados, para dar un producto de mayor potencial. Está claro que son una gran alternativa para esta temporada con sus carnavales y playas, pero también para otros momentos del año con productos como las termas o la pesca. Creemos en el turismo como un motor de desarrollo de Argentina y ustedes desde su provincia tienen mucho para aportar", subrayó la titular de Fehgra.
Además de los productos tradicionales, esta temporada se prevé una agenda cultural con actividades en diferentes ciudades de la provincia. Se incluyen en la programación obras de teatro, recitales, arte urbano, intervenciones artísticas, promoción de la lectura, cine al aire libre y el acompañamiento de los patios gastronómicos; todas actividades de acceso libre y gratuito.
En la presentación participó la actriz Anabel Cherubito.

Comentarios