Secciones
Comparación regional

Entre Ríos posee menor porcentaje de aportes y mayor movilidad jubilatoria

En un informe oficial se revela que la provincia tiene estos parámetros con respecto a Santa Fe, Córdoba y Corrientes

Domingo 05 de Julio de 2020

En comparación con otras provincias de la región, Entre Ríos tiene menor porcentaje de aportes jubilatorios y mayor movilidad, de acuerdo a datos oficiales.

En Entre Ríos, los aportes para jubilación, fuera de la ley de emergencia solidaria, son del 16 por ciento, en tanto que la movilidad jubilatoria es del 82 por ciento. Comparando esos datos frente a sus pares de la Región Centro, en el caso de Córdoba el aporte para jubilación es mayor con 18 por ciento, y la movilidad es menor con el 67 por ciento. En tanto que en Santa Fe, si bien el porcentaje de aporte es menor con un 14,5 por ciento, la movilidad jubilatoria también lo es, en un 72 por ciento.

Otro punto de comparación, es la vecina Corrientes, que tiene un 18 por ciento de aportes y la movilidad jubilatoria en esa provincia es del 82 por ciento; con lo cual, si bien la movilidad en ambas es la misma, en Entre Ríos el aporte jubilatorio es dos puntos menor.

Cabe destacar que la ley de emergencia solidaria entrerriana, tiene plazo de vigencia al 30 de junio de 2021, prorrogable por única vez por 180 días. En el marco de la nueva ley, en Entre Ríos, el 85 por ciento de los jubilados provinciales continúa aportando el 16 por ciento y se garantiza el 82 por ciento de movilidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario