España

Entre Ríos participa del congreso de ciudades inteligentes

En Barcelona se desarrolla el Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes. La delegación de Entre Ríos está compuesta por funcionarios e intendentes.

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

Entre Ríos, a través de autoridades del gobierno provincial e intendentes de diferentes municipios, participa del Smart City Expo World Congress que se desarrolla esta semana en Barcelona, España.

Se trata del mayor evento internacional sobre ciudades inteligentes y soluciones urbanas, organizado por la Fira de Barcelona, que reúne a más de 800 expositores de 700 ciudades y cuenta con cerca de 400 ponencias de expertos internacionales que comparten conocimientos y abordan los desafíos que conlleva la transformación urbana.

En este ámbito, la provincia, a través de secretario general de Gobernación, Franco Ferrari, acompaña a intendentes de diferentes localidades entrerrianas.

Participan también por Entre Ríos los intendentes de Concepción del Uruguay, Martin Oliva; de Nogoyá, Rafael Cavagna; de Cerrito, José Palacios, de San Justo, Fernando Viganoni; y el viceintendente de Concordia Alfredo Francolini.

La delegación entrerriana, junto a sus pares de Argentina, también fue recibida por las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau; y de Montcada y Reixac, Laura Campos Ferrer.

Agenda

La agenda en el Congreso se centra en ocho ejes principales: Tecnologías habilitadoras, Energía y medio ambiente, Movilidad, Gobernanza, Vida e inclusión, Economía, Infraestructura y edificios y Seguridad y protección.

La actividad comprende también visitas a diferentes espacios y organismo de referencia de la ciudad española, reuniones y capacitaciones, entre otros.

“La importancia de esta participación de la provincia está comprendida en el trabajo en conjunto que realizamos desde el gobierno provincial con los gobiernos municipales en todos los temas que tienen que ver con la agenda diaria, para ir perfeccionando esas políticas que se van aplicando en cada territorio, tomando ejemplos de ciudades como Barcelona y otras ciudades del mundo para contemplarlas y ver cómo se las aplican. También para tomar contacto y hacer gestiones con estas ciudades para el intercambio de ideas, opiniones y proyectos”, comentó el secretario general de Gobernación, Franco Ferrari.

Precisó luego que la feria está muy orientada al tema tecnológico pero también al desarrollo urbano y de transporte, “temáticas transversales que los municipios generalmente aplican gestionando ante la provincia y la Nación, y en este sentido es importante esta participación”, apuntó Ferrari.

Por último, indicó que, a partir de la invitación a la provincia para esta participación, fueron convocados los municipios cabecera de departamento y otros medianos y pequeños, como así también los tres partidos políticos, el Peronismo, Juntos por el Cambio y el Vecinalismo, que gobiernan en localidades entrerrianas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario