Secciones
Turismo

Entre Ríos ofrece opciones para el fin de semana y vacaciones

La provincia de Entre Ríos programó actividades para disfrutar el fin de semana largo y las vacaciones. Desde complejos termales, hasta viñedos entrerrianos.

Viernes 09 de Julio de 2021

Con este fin de semana largo del 9 de Julio se inicia el período de vacaciones invernales en Entre Ríos y hay un abanico de posibilidades para disfrutar en el contexto de pandemia y los cuidados sanitarios. Entre las opciones se encuentran visitas a sitios históricos, pesca deportiva, paseos náuticos, canotaje, trekking, actividades culturales, paseos al aire libre, caminatas, turismo rural, yoga al aire libre, actividades de relax, visitas guiadas a viñedos, entre otras.

Complejos termales

El turismo termal de Entre Ríos es una de las opciones de descanso y relajación para los más grandes, juego y diversión acuática para los más chicos, que ofrece temperaturas agradables, paisajes diferentes y distintos productos turísticos.

El complejo Termas del Ayuí, en Concordia, reabre sus puertas a partir de este 8 de Julio, y se suma así a la lista de los 16 complejos termales repartidos en 14 localidades, que ya están funcionando y listos para ofrecer una experiencia plena de relax a los visitantes.

El ingreso a los complejos termales, ronda entre los 400 y los 1.100 pesos, así como también se pueden gestionar tarifas reducidas para jubilados, menores o grupos familiares.

Visitas guiadas

Las vacaciones en Entre Ríos se pueden diagramar en Bodega Los Aromitos, ubicada en Colonia Ensayo, departamento Diamante. Es una de las primeras bodegas que reinicia las actividades abiertas al público e invita a celebrar la declaración de la independencia con un evento para todos los sentidos con “Vinos, Locro, y Música entre Vides”, brindando visitas guiadas por sus instalaciones y su entorno paisajístico único. El turismo enogastronómico lleva a descubrir las Rutas del Vino Entrerriano y su particular historia, que invitan a conocer el carácter que hace del entrerriano, un vino diferente y de gran calidad.

Son varios los destinos que proponen las tradicionales visitas guiadas además de “Bicicleteadas Turísticas” como medio para recorrer y conocer la belleza de las ciudades entrerrianas, pasando por puntos históricos, monumentos, miradores y sitios que hacen a la idiosincrasia cultural particular de cada una. Paraná, Diamante, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay son algunas de ellas, sin dejar de mencionar a la ciudad de La Paz, en particular, que estará festejando sus 186 años.

Embed

Parques nacionales

Para quienes deseen contemplar los atractivos que ofrece la naturaleza de Entre Ríos, pueden disfrutar del Parque Nacional El Palmar, con un costo de ingreso de 100 pesos para residentes entrerrianos y 250 pesos para el resto del país, pudiendo obtener otros descuentos. Para su acceso, se deberá reservar previamente y comprar la entrada en: https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/tarifas

Por su parte, el Parque Nacional Pre Delta estará abierto desde el 9 de julio, con entrada libre y gratuita, pero se deberá realizar una reserva con 24 horas de anticipación al teléfono de la Secretaría de Turismo de Diamante: 0343-4985019.

Tarifas de gastronomía y alojamiento

En cuanto a los servicios de alojamiento, en la mayoría de las ciudades se consiguen tarifas para dos personas, que comienzan en los 2.000 pesos, en categorías 1 y 2 estrellas, y rondan entre 9.000 y 13.000 pesos en alojamientos de categorías superiores. En cuanto a la gastronomía, los costos rondan entre los 1.000 y 1.300 pesos por persona, también dependiendo del menú solicitado. Es importante aclarar, que estos costos varían según la categoría y el tipo de alojamiento que se desee para disfrutar sus vacaciones.

Permisos de circulación

En cuanto a las disposiciones provinciales con respecto a las vacaciones, el gobierno de Entre Ríos aseguró que continúa dispuesto a recibir turistas de todo el país con los protocolos específicos para cada actividad. La restricción de circulación será entre las 0 y hasta 6 horas, exceptuando actividades esenciales.

Como en vacaciones de verano y Semana Santa, se volverá a solicitar el permiso de circulación Certificado Nacional Circular Turismo, que se obtiene en: www.argentina.gob.ar/circular/turismo. Mientras que, no se exigirá hisopado ni aislamiento preventivo, así como tampoco seguro de viaje por Covid-19 o cobertura sanitaria.

“Debido a los buenos resultados que obtuvimos hasta el momento, seguiremos solicitando el Certificado Circular Turismo, como único requisito de movilidad para las vacaciones invernales. Obedece a la potestad de cada municipio, si quiere tomar algún otro tipo de control para reforzar estas medidas”, afirmó Gastón Irazusta, secretario de Turismo de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario