Secciones
Pronóstico extendido

Entre Ríos: Llegan las lluvias y baja la temperatura

Según el pronósticos meteorológico se corta brevemente el "verano" de agosto y este jueves se notará un descenso de la temperatura. El pronóstico extendido

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Según pronósticos meteorológicos se corta el verano de agosto y este jueves se notará un descenso de la temperatura de la mano de alguna lluvias por regiones

En este punto del sur del Litoral, para el día central de la semana, la nubosidad será variable se mantendrá el ambiente cálido, con viento norte y poco cambio de la temperatura.

Este jueves el cielo permanecerá mayormente nublado con temperaturas en el orden de los 13º C y 18º C. Se espera el avance de un frontal frío, con viento rotando al sur y aumento de la nubosidad con paulatino descenso de la temperatura. Para este día también se pronosticaron probables lloviznas y lluvias en sectores.

El panorama de precipitaciones permancerá el viernes.

Pronóstico extendido

Este viernes se esperan lluvias aisladas durante toda la jornada con descenso de temperaturas a mínima de 8º C y máximas de 16º C, promedio.

En tanto el sábado, vuelve a subir levemente la temperatura, con promedios de entre 14º C y 24º C. El cielo permanecerá nublado.

El domingo, el cielo se presentará mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Las temperaturas se mantendrán entre los 14º C y 25º C.

El lunes el cielo estará algo nublado durante todo el día con temperaturas de entre 15º C y 26º C.

Para el martes se espera cielo algo nublado y temperaturas que irán de 17º C y 25º C.

Clima Paraná.jpg
Clima Gualeguaychu.jpg
Clima Concepcion.jpg
Clima paranacito.jpg
Clima Concordia.jpg
Clima La Paz.jpg

Se vienen meses más cálidos y secos de lo habitual

Los pronósticos climatológicos señalan que hay una gran probabilidad que las temperaturas estén más cálidas de lo normal y gran parte de Argentina y que los meses venideros sean más secos de lo usual.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó su pronóstico trimestral del tiempo para los meses de agosto, septiembre y octubre, junto al Instituto Nacional del Agua, el de Tecnología Agropecuaria, la cátedra de Climatología Agrícola de la Facultad de Agronomía y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas.

calor2.jpg

Las temperaturas

El este de la Patagonia es la zona que tiene entre un 45 a 55% de tener temperaturas superiores a lo normal. Mientras que el norte del país, este de Buenos Aires y Sur de la Patagonia, tiene entre un 40 a 45% de probabilidad de tener temperaturas cerca o superior a lo normal.

Por ejemplo, en Buenos Aires las temperaturas máximas promedio para el mes de agosto es 18 grados, la mínima es de 9 grados. En septiembre la temperatura máxima promedio es de 19 grados y la mínima es de 10 y para el mes de octubre la máxima promedio es de 23 y mínima es de 13 grados.

Mientras que un poco más al sur de la Patagonia, en Comodoro Rivadavia, las temperaturas máximas promedio para los meses de agosto, septiembre y octubre son de 13, 15 y 19 grados, respectivamente. Las mínimas promedio son 4, 5, y 7 grados respectivamente.

Las precipitaciones

En cuanto a las precipitaciones se esperan unos meses con menos precipitaciones de lo usual, para el centro y sur del territorio. La zona que tiene la mayor probabilidad, entre un 45 y 55% de tener unos meses con precipitación inferior a la normal, es la parte este de la Patagonia. El centro y oeste de la Patagonia tiene entre un 40 y 45% de probabilidad de tener precipitaciones normales o inferior a la normal.

Estas previsiones trimestrales son importantes para la planificación agropecuaria y científica. No quiere decir que no habrá días frío o días lluviosos. Durante estos meses seguirán llegando frentes y sistemas de tormentas que nos dejarán algunos días fríos y días con precipitaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario