Desde Defensa Civil de Entre Ríos si informó que hubo daños muy puntuales por la tormenta en Seguí, Feliciano y Diamante. La situación está controlada, ya que según se informó oficialmente se trabajó en forma coordinada para atender los inconvenientes.
Entre Ríos: las ciudades más afectadas por la tormenta
En diálogo con La Radio de UNO (88.7) Lautaro López, director de Defensa Civil de Entre Ríos, dijo que hubo situaciones muy puntuales con la tormenta en la franja central y norte de la provincia.
"Ciudades del departamento Paraná y Feliciano fueron las más afectadas en especial por el viento. Hubo caída de árboles y estructuras", sostuvo.
Sobre donde se sintió más el fenómeno climático, el funcionario precisó: "en particular hay que mencionar tres localidades Seguí, con la voladura de un techo de una casa en construcción, una afectación en la estructura de un club y la caída de ramas. En Feliciano hubo problemas en techos y en Diamante lo que habían denunciado es caída de ramas y un árbol", y añadió: "la situación no fue tan compleja,. Hubo registros bajos con respecto a la lluvia. Hay necesidad de lluvia".
"Hasta el momento lo único que se registró fueron algunas voladuras de techos. No hubo anegamientos. Las lluvias han sido en general tranquilas. No hubo chaparrones intensos que son los que provocan anegamientos".
Según informó el sitio web Realidad Regional, los fuertes vientos provocaron la voladura del destacamento de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Feliciano, ubicado en Ruta Provincial N° 28, a 4 kilómetros de la ciudad. En barrio Santa Teresita, una vivienda también sufrió la voladura del techo de la cocina. No hubo heridos.
Los fuertes vientos del temporal registrado desde la madrugada de este miércoles en Feliciano, provocaron la voladura del techo de la planta superior de dicho destacamento.