Entre Ríos

Entre Ríos entre las cinco provincias con incendios activos

En la provincia de Entre Ríos siguen activos incendios en Victoria (Negro y Dormilón) y Gualeguay (Charly 2, Isla, Savio y El Intenso)

Viernes 26 de Agosto de 2022

Las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero y Catamarca registraban hoy focos activos de incendios forestales, precisó hoy del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En el área de las islas del Delta del Río Paraná, los incendios siguen activos en Victoria (Negro y Dormilón) y Gualeguay (Charly 2, Isla, Savio y El Intenso), en Entre Ríos, y en Baradero (Baradero, Gaucho Viejo, Florcita Arroyo Los Laureles y Nesti) y Zárate (Talavera Irigoyen y Casita Nueva), en Buenos Aires.

En el lugar operan más de 200 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, Provincia de Buenos Aires, brigada forestal de la Policía Federal, provincia de Córdoba y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF.

SNMF Incendios islas Delta.jpg

A su vez, en la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia y se dispone tres aviones hidrantes, cinco helicópteros con helibalde y dos aviones observadores del SNMF, cuatro helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.

Asimismo, fue "controlado" el foco activo en San Jerónimo ( Parque Nacional Islas de Santa Fe, El Lago), en Santa Fe y en Zárate (Atucha y Codo Talavera), en Buenos Aires.

Además, el organismo indicó que se mantienen "contenidos" los focos en los departamentos de Santa María (SM3) y Tinogasta (Palo Blanco), en Catamarca; en San Jerónimo (Fefe) y Los Zapallos, en Santa Fe; en Gualeguay (Falso Alsina) y Diamante (Brape), en Entre Ríos; y en Campana (Otamendi) y General Las Heras (Bautismo), en Buenos Aires.

SNMF.jpg

Se informó además que se "extinguieron" las llamas que afectaban los departamentos de Valle Viejo (Pintos) y La Paz (Osmar), en Catamarca; en Lules (Mala Mala), en Tucumán; en Ibicuy (Urquiza); en Entre Ríos y en Zárate (Gallina) y Campana (Canal Santa, Parque Nacional Ciervo de los Pantanos), en Buenos Aires.

También fueron "extinguidos" los focos en los departamentos de Dupuy (Ruta 188) y San Martín (Autopista 55 km 808), en San Luis; y en Colón (Barrio La Pampeana) y Colón (Candonga), en Córdoba.

Embed

Según el reporte diario del organismo, en Catamarca el foco se encuentra en el departamento de Santa María (Punta de Balasto); mientras que en Salta, el fuego se localiza en Orán (Colonia Santa Rosa), y en Santiago del Estero, en la zona del Copo (El Aibe).Por otro parte, el SNMF, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, precisó que otros focos fueron "controlados" en los departamentos tucumanos de Lules (La Bolsa y Ruta 301), Chicligasta (Ruta 38, Alto Verde y Calle San Martín 4000), Juan Bautista Alberdi (Zona Los Alamitos), Río Chico (Ruta 38, Traza Vieja) y Tafí Viejo (Castro Barros).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario