Pronóstico extendido
Lunes 11 de Febrero de 2019

Entre Ríos incluida en tres de los cuatro alertas meteorológicos del SMN

Alertas a corto plazo por abundantes lluvias, ráfagas y caída de granizo para varios puntos de la provincia El pronostico extendido para los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió cuatro alertas a corto plazo en las primeras horas de este lunes, tres de éstos abarcan distintos puntos de la provincia de Entre Ríos.


El primero es por tormentas fuertes y abarca además del territorio entrerriano, norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.


Este área de cobertura será afectada durante la mañana de hoy por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.


* Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las localidades entrerrianas de Federal La Paz y San José de Feliciano.


* Tormentas fuertes con lluvias intensas para Gualeguay e Islas del Ibicuy.


* Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para los departamentos Diamante, La Paz, Paraná y Villaguay.


Con la lluvia se registra una baja en la temperatura


Extendido lunes.jpg


Pronóstico extendido


La capital entrerriana presenta cielo nublado con lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector norte con ráfagas, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas.


Para la tarde nubosidad variable, probabilidad de tormentas aisladas. mejorando con nubosidad en disminución hacia la noche y ventos regulares o fuertes del sector sur con ráfagas.


Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector norte con ráfagas, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas.


Para el martes se prevé cielo algo nublado y temperaturas en leve descenso con promedios de 15º C de mínima y 24º C de máxima.


El miércoles el cielo se presentará algo nublado durante toda la jornada. Las temperaturas oscilarán entre los 13º C y los 26º C.


En tanto el jueves las temperaturas subirán a 15º C y 28º C la mínima y máxima promedio, el cielo permanecerá algo nublado por la mañana y con nubosidad variable por la tarde y noche.

Comentarios