Secciones
Viviendas Entre Ríos

Entre Ríos firmó convenios para construir nuevas viviendas

La provincia realizó convenios para construir nuevas viviendas. Las mismas, serán destinadas a cinco localidades de Entre Ríos.

Lunes 21 de Junio de 2021

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), firmó convenios para la construcción de 54 nuevas soluciones habitacionales. Es para las localidades de Villa Elisa, Enrique Carbó, Pueblo Belgrano y El Cimarrón. En San Jaime, se ejecutarán 20 viviendas con fondos provinciales.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni expresó que "la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos", y resaltó que "con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina".

"Desde el gobierno provincial trabajamos en cada rincón de la provincia para mejorar la vida de los vecinos. Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet y estamos cumpliendo con ese mandato", enfatizó.

Detalle de las Obras

En Villa Elisa se ejecutarán 18 viviendas; en Enrique Carbó, 17 ; en Pueblo Belgrano, se realizaran nueve unidades habitacionales y en El Cimarrón, otras 10 casas.

IAPV 1.jpg
La provincia realizó convenios para construir nuevas viviendas. Las mismas, serán destinadas a 5 localidades de Entre Ríos.

La provincia realizó convenios para construir nuevas viviendas. Las mismas, serán destinadas a 5 localidades de Entre Ríos.

La provincia financiará con recursos propios 20 viviendas en San Jaime de la Frontera. El llamado a licitación para esta localidad fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo Marcelo Bisogni con el intendente Antonio Rodríguez.

Al respecto, Bisogni dijo que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los habitantes son políticas que instrumenta el gobernador Gustavo Bordet, y llevamos adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial”. El funcionario puso de manifiesto "el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales".

Por su parte, el intendente de San Jaime, Antonio Rodríguez afirmó que "en el marco del programa Primero tu Casa, se encuentran muy avanzados los trámites, para licitar a la brevedad 20 viviendas, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”. El jefe comunal manifestó "la importancia de la ejecución de nuevas viviendas para que poblaciones como San Jaime puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo de sus pobladores en estas pequeñas comunidades rurales”. Del encuentro, que se llevó adelante en la sede del organismo, participó el vicepresidente, Marcelo Báez.

IAPV 2.jpg
IAPV 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario