Secciones
Elecciones 2019

Entre Ríos elige: Este es el Centro de Cómputos

Funciona en el CPC junto con un Centro de Difusión para personal acreditado de las fuerzas políticas y el periodismo. A las 21 comenzará la transmisión de los datos oficiales.

Domingo 09 de Junio de 2019

El Centro de Cómputos está ubicado en el Centro de Convenciones, en el parque Urquiza de de Parana.

"Se está desarrollando tal cual lo previsto, pero además con la presencia de los fiscales informáticos de los partidos políticos que observarán la carga de los datos", indicó a UNO la ministra de Gobierno Rosario Romero.

"Desde las 21 comenzará la transmisión de los datos oficiales", aclaró la funcionaria provincial.

centro.jpg
centro1.jpg
centro2.jpg
centro3.jpg
centro4.jpg
centro5.jpg
centro6.jpg

El centro de cómputos oficial funciona en el CPC junto con un Centro de Difusión para personal acreditado de las fuerzas políticas y el periodismo que funciona en el mismo lugar.

La coordinación del proceso está a cargo de la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología y la Dirección General de Informática.

El escrutinio será provisorio y el definitivo se llevará a cabo el miércoles.

Se duplicó la cantidad de centros de digitalización y de transferencia de telegramas y se dispuso la accesibilidad al sitio web para difusión de resultados, que durante las PASO registró dificultades.

Seguridad

Tal como es habitual en los procesos electorales, la Policía de Entre Ríos es la encargada de garantizar la seguridad fuera del perímetro de votación y Gendarmería Nacional es la fuerza responsable de custodiar el interior de los establecimientos educativos. En este sentido, desde el Ministerio de Gobierno se articulan acciones con ambas fuerzas a fin de garantizar el normal desarrollo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario