La denuncia se realizó este miércoles ante la Unidad de Atención Primaria del Poder Judicial de Paraná desde donde remitirán las actuaciones a la Fiscalía de Victoria.


Este jueves la Secretaría de Ambiente remitió a su par santafecina la información solicitada vinculada a los nombres de los propietarios de los campos, según los datos otorgados por la Dirección de Catastro de Entre Ríos.


Embed

Tal como lo expresa la Ley provincial Nº 9.868, que pauta acciones y normas para el manejo y prevención del fuego en áreas rurales y forestales de la provincia, la Secretaría de Ambiente está facultada para denunciar cuando se constate la quema intencional sin previa autorización del organismo entrerriano. En ese sentido, y en el marco del intenso trabajo que viene realizando el Plan de Manejo del Fuego en las islas de Victoria donde se constataron incendios intencionales sin permiso y se identificó a los propietarios de los campos que no están cumpliendo con la ley, es que se decidió realizar las acciones penales pertinentes.

TE PUEDE INTERESAR: Rosario reclamará en la Nación para que terminen los incendios en las islas de Entre Ríos

Las denuncias fueron respaldadas por las actas de infracción que se han venido aplicando en los últimos días por parte del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos.