Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Entre Ríos: cuántas camas UTI ofrece el sistema sanitario

El detalle de la cantidad de camas de Terapia Intensiva que hay en Entre Ríos y cuántas están ocupadas en cada región.

Martes 01 de Septiembre de 2020

El sistema sanitario de Entre Ríos cuenta con 262 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de las cuales 118 corresponden al sector público y unas 144 en el sector privado. Al 31 de agosto estaban ocupadas unas 70 camas UTI del sector público y unas 83 del sector privado, lo que arrojan un total de 153 UTI ocupadas, representando la ocupación un 58,39% del total.

No todas las camas UTI tienen respiradores. Del total de UTI, son 216 las que cuentan con la tecnología de respiración mecánica asistida mediante respirador. De ese total, 115 están en establecimientos públicos y unos 109 están en efectores privados, consignó Análisis. La provincia está dividida por regiones con el objetivo de optimizar el servicio de salud. Las regiones más críticas son la N° 1, donde se encuentra el Departamento Paraná y la región N° 4, donde se incluye a Gualeguaychú.

Diario UNO de Entre Ríos

‼️ La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva alertó que los recursos se agotan, los profesionales están agotados y el coronavirus "está ganando la batalla"

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Wednesday, September 2, 2020

La región N° 1 tiene en total 120 UTI entre el sector público y el privado, de las cuales al momento están ocupadas unas 84 camas de cuidados intensivos y hay 36 disponibles. La región 1 tiene un 70% de las UTI ocupadas.

En lo que hace a la ciudad de Paraná, las 85 UTI se reparten de este modo: en el sector público hay 32 en el Hospital San Martín y 18 en el Hospital de la Baxada Teresa Ratto; mientras que en el sector privado hay 10 UTI en el Sanatorio La Entrerriana, 12 en la Clínica Modelo, seis en el sanatorio Río y 7 UTI en el Hospital Militar. La capital provincial registra al momento una ocupación del 72,94%.

Por su parte, la región N° 4 cuenta con 47 UTI, de las cuales al día de la fecha están ocupadas unas 21 camas de cuidados intensivos. Esto representa un 44,68% de ocupación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario