Secciones
Clima

Entre Ríos continúa bajo alerta por tormentas fuertes o severas

Sábado 18 de Febrero de 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde el alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas para una amplia zona de cobertura que abarca norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes, norte de Córdoba, Catamarca, noroeste de Santiago del Estero, Tucumán, centro y este de Salta y este de Jujuy.


Sobre este amplio territorio continúan registrándose lluvias y tormentas aisladas, algunas de intensidad fuerte o severa, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.


La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir gradualmente entre la noche de hoy y la mañana del domingo 19.


Se determina el cese de alerta para el sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, noroeste de la provincia de Buenos Aires, el sudeste y centro de Córdoba.


Pronóstico


Para el centro provincial se prevén lluvias y tormentas aisladas. Mejorando con vientos moderados a leves del sector sur, rotando a leves del sector este.


Este domingo por la mañana se registrarán neblinas, nubosidad variable, vientos leves del sector este rotando al noreste por la tarde. Persistirán las lluvias.


Para el lunes se pronostica tormentas aisladas e inestable. El clima persistirá en esas condiciones hasta el miércoles inclusive.


En cuanto a las temperaturas oscilarán entre mínima promedio de 22° y máximas promedio de 36°.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario