Secciones
Paro Nacional

Entre Ríos: Cómo impacta el paro general en los servicios

No habrá colectivos, ni clases en escuelas públicas y los bancos no atenderán al público. ATE es el único gremio que convoca a una concentración

Martes 28 de Mayo de 2019

La mayoría de las organizaciones gremiales nacionales adhieren este miércoles al paro general de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), al que también se sumaron las dos CTA, el Frente Sindical Nacional para el Modelo Nacional y los movimientos sociales, en rechazo a las políticas económicas ejecutadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

La medida tiene su réplica en la provincia de Entre Ríos, donde no se prestan servicios básicos que hacen suponer que la inactividad será importante. En ello incidirá seguramente la falta de funcionamiento del transporte urbano de pasajeros, que alcanza además a los colectivos de larga y media distancia, se informó a UNO desde la Unión Tranviarios de Pasajeros (UTA).

Entre los sectores que se ven alcanzados por la huelga se encuentra los docentes que no dictarán clases en escuelas públicas, los bancos privados y estatales, la administración pública que como suele sucedes en estos garantizará las guardias en servicios críticos y el sector comercial.

Enersa es una de las empresas estatales que no atenderá al público. "No obstante, se continuará atendiendo el servicio con los sistemas de guardias correspondientes" se indicó en un comunicado.

Si bien la adhesión alcanza a todo el arco gremial, el paro tendrá como característica la no concurrencia a los lugares de trabajo, pero sin movilización. Solamente la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que se concentrará a las 12 en la esquina de Ituzaingó y Ameghino, donde se realizará una olla popular junto a organizaciones sociales.

Anses atenderá al público

Anses informa que el organismo abrirá sus puertas con normalidad y que se respetará el cronograma de turnos asignado previamente.

Diario UNO estará en web

Por el paro nacional, la edición impresa de Diario Uno no está este miércoles en los kioscos, por lo que toda la información se condensará en la plataforma web.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario