Secciones
Crisis sanitaria

Entre Ríos cierra la semana con 76,87% de camas ocupadas

Concepción del Uruguay, Paraná y Gualeguay permanecen en instancia crítica de disponibilidad de camas en el sistema de salud.

Viernes 25 de Junio de 2021

Este viernes 25 de junio Entre Ríos tiene un 76,87% de ocupación de las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), lo que significa un relativo alivio luego de una semana que había vuelto a subir la demanda. El 66,50% de esas camas están siendo utilizadas por pacientes con Covid-19 positivo.

La información difundida por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, actualizada hasta el mediodía de este viernes, da cuenta de que hay 62 camas libres en las UTI, sobre un total de 268. De las unidades disponibles, 17 están en el sector público y 45 en el privado.

hospital san antonio gualeguay.jpg
El hospital San Antonio de Gualeguay permaneció semanas con todas sus camas UTI ocupadas. 

El hospital San Antonio de Gualeguay permaneció semanas con todas sus camas UTI ocupadas.

Por otro lado, la cartera sanitaria precisó que no hay en estos momentos ninguna ciudad con la totalidad de sus camas UTI ocupadas. Las cinco localidades con mayor saturación del sistema sanitario son Concepción del Uruguay, con 93,33%; Paraná, 83,91%; Gualeguay, 81,82%; Concordia, 73,91% y Gualeguaychú, 71,88%.

Superado el valor de 80% significa que hay "instancia crítica de disponibilidad de camas en el sistema", situación en la que se encuentran Concepción del Uruguay, Paraná y Gualeguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario