Secciones
Ola de calor

Entre Ríos: advertencia por temperaturas y alerta por lluvia

La provincia está incluida en la advertencia del Servicio Meteorológico por altas temperaturas, que podrían llegar a 36°. Las lluvias llegarían desde este lunes

Lunes 25 de Enero de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional renovó su advertencia para Entre Ríos por las altas temperaturas previstas para la jornada de este lunes, que en algunas localidades indican una máxima de 36°.

Embed

La advertencia rige desde las 6 de este lunes hasta las 5.59 de este martes. Además, el pronóstico del tiempo brinda un alerta por tormenta para toda la provincia, aunque las lluvias, según el SMN, iniciarían en forma dispar: en algunos departamentos este mismo lunes y en otros este martes.

calor playa municipal.jpg

La advertencia "violeta" del organismo nacional, correspondiente a altas temperaturas, está vigente para los departamentos Gualeguay y Victoria, en el sur entrerriano. Se indica que "el área es afectada por elevadas temperaturas. Se espera que los valores de temperaturas máximas se ubiquen entre 34°C y 39°C mientras que las temperaturas mínimas oscilen entre los 22°C y 25°C".

De todas formas, el intenso calor se sentirá en todo Entre Ríos, con máximas para este lunes que no bajan de los 33°.

En tanto, para este martes hay una alerta "amarillo" por tormenta que rige para toda la provincia. "El área estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm", señala el reporte del SMN actualizado este lunes a las 6.

LEER MÁS: La ola de calor sigue con lluvias

calor balneario municipal de Parana.jpg

Pronóstico extendido

En la región el martes se esperan condiciones de inestabilidad con probabilidad de nuevas lluvias sobre la región generando elevada sensación térmica por aumento de humedad. Algunas tormentas se podrán desarrollar por región. Las temperaturas promedio variarán entre los 22º C y 31º C.

El miércoles persistirán las lluvias y chaparrones aislados por la mañana y nublado por la tarde las temperaturas se mantendrán en el orden de los 22º C y 30º C.

Para el jueves se espera cielo algo nublado durante toda la jornada con leve descenso de la temperatura que se ubicará entre los 18º C y los 31º C, promedio.

En tanto el viernes las temperaturas promedio permanecerán con cierta amplitud en el orden de los 19º C y 32º C. El cielo estará despejado por la mañana y algo nublado, por la tarde.

Por departamentos

Tiempo Villaguay.jpg
Tiempo Victoria.jpg
Tiempo Uruguy.jpg
Tiempo Paraná.jpg
Tiempo La Paz.jpg
Tiempo Concordia.jpg
clima Feli.jpg
clima Colon.jpg
clima Gchu.jpg
clima Ibi.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario