fiestas y eventos

Entre Ríos con 90% de reservas para el fin de semana largo

Varias localidades turísticas de Entre Ríos rondan el 90% de plazas ocupadas para empezar el fin de semana XXL. Cronograma de las ocho fiestas de la provincia.

Viernes 18 de Noviembre de 2022

En vísperas del fin de semana largo, Entre Ríos vuelve a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas con un 90 por ciento de reserva hotelera. A propuestas como termas, naturaleza, pesca, historia y cultura, se suman los atractivos de las fiestas populares.

Fiesta Fiestas populares.jpg

En ese marco, la secretaria de Turismo de la provincia, María Laura Saad, confirmó que hay localidades con altos porcentajes de reservas. Por ejemplo Colón cuenta con un 90 por ciento de reservas hoteleras, Federación y Concepción del Uruguay 80 por ciento y Paraná 90 por ciento.

Este fin de semana la provincia, además, ofrece una serie de fiestas populares en diferentes departamentos lo que se convierte en un atractivo turístico más que se suma a lo que ya ofrece la provincia como termas, parques acuáticos, naturaleza, pesca, historia y cultura.

Lo que caracteriza a este tipo de fines de semana en la provincia, es la demanda espontánea de quienes deciden hacerse una escapada a último momento, sobre todo con destinos que se encuentran en un radio de 300 kilómetros de su lugar de residencia (en su mayoría Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires, Córdoba y provincia de Santa Fe), lo que se considera un turismo de cercanía.

Cronograma de fiestas populares que se desarrollarán durante este fin de semana largo en la provincia:

Fiesta Nacional del Asado con Cuero del 18 al 21 en Viale.

Fiesta Provincial del Cuchillero del 19 y 20 en Federal.

Fiesta Provincial del Río del 18, 19 y 20 en Puerto Yeruá.

Fiesta Nacional del Arroz del 18, 19 y 20 en San Salvador.

Fiesta del Asado y la Galleta del 19 y 20 en Gualeguay.

Fiesta de la Cerveza Artesanal del 19 y 20 Federación.

Fiesta de Disfraces el 20 en Paraná.

Festival Rumbo al Bicentenario del 19, 20 y 21 en Villaguay.

Pronóstico del tiempo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el inicio del fin de semana estará marcado, como toda esta semana, por altas temperaturas. El sábado habrá nada menos que 35° de máxima y 22° de mínima, con cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de precipitaciones.

El domingo el cielo estaría mayormente cubierto con una baja posibilidad de tormentas aisladas entre la tarde y la noche; por su parte, la temperatura será de 32° de máxima y 22° de mínima. Finalmente, el principio del lunes está marcado por una probabilidad de chaparrones y un alivio al agobiante calor: se espera máxima de 26° y mínima de 14°.

LEER MÁS: FDD: cuáles serán los cambios en el tránsito de Paraná

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario