Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Entre Ríos, con 80% de ocupación de las terapias intensivas

Este martes son 53 las camas de terapia disponibles en toda la provincia. En Paraná hay 90% de ocupación. Gualeguay y Villaguay tienen 100%.

Martes 01 de Junio de 2021

El informe de ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de Entre Ríos, elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia, indica que hasta las 13 de este martes había 268 unidades ocupadas (128 en el sector público y 140 en el privado) y 53 disponibles (18 y 35 respectivamente). Esto implica que un 80,22% de las camas están siendo utilizadas por pacientes con distintas patologías.

En tanto, el 62,79% de las camas de terapia (268 unidades) están ocupadas por pacientes que cursan la enfermedad del Covid-19 en toda la provincia.

El informe indica que hay dos localidades con ocupación plena; ellas son Gualeguay y Villaguay. Mientras tanto, Paraná tiene 90,80%, Concepción del Uruguay 73,33% y Gualeguaychú 71,88%. En Paraná, las plazas desocupadas son solamente 8.

Embed

El Ministerio de Salud aclaró que se trata de un resumen parcial, dado que aun existen siete pacientes críticos sin unidades UTI asignadas. Además, en el informe puede ser que los valores muestren un subregistro, dada la dinámica cambiante en el ingreso y egreso de pacientes en terapia por patología Covid y no Covid.

Superado el valor de 60-79% hay alerta de ocupación de camas. Superado el valor de 80%, hay "instancia crítica" en el sistema.

Se aclaró también que las camas disponibles poseen distintos niveles de complejidad para la atención y no todas admiten pacientes con coronavirus.

LEÉ MÁS: Se registraron 748 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

Por otro lado, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos este martes se registraron 748 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Además, la cartera sanitaria reportó 19 nuevas muertes por coronavirus, en localidades entrerrianas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario