Carnaval
Jueves 17 de Enero de 2019

Entre mascaritas, batucadas y juegos de espuma se abre paso el carnaval más divertido del país

Este sábado Victoria vivirá la primera noche de carnaval en este 2019. Será con entrada libre y gratuita. La tradición que mantienen allí y que los diferencia del resto, es que cada persona realmente se siente parte del festejo. Hay más de 1.000 artistas en escena divididos en 23 expresiones.

El de Victoria es uno de los carnavales más antiguos de la Provincia. La tradición que mantienen y que los diferencia del resto es que cada persona realmente se siente parte de la celebración.

Embed


Es una fiesta popular, participativa y divertida, con las alegres "mascaritas sueltas" (disfrazados con bolsas de tela en la cabeza, con agujeros en los ojos y la boca, y orejitas en los extremos); las inquietas tropillas de caballitos de lona fabricados con arpillera y alambre, guiados por jinetes con cachiporras hechas de medias; grupos de chicos disfrazados bajo alguna temática, superhéroes, trajes desopilantes y muchas otras más expresiones ingeniosas.


La expresión más emblemática de la fiesta sin duda ha sido siempre Terror do Corso, la agrupación de máscaras, músicos y amantes del carnaval victoriense que, sin forma ni reglas, se presenta como un fenómeno masivo, espontáneo y un ícono de los corsos.

La "Terror" es nada menos que una columna humana en ocasiones, de varias cuadras, bailando, tocando instrumentos, arrojándose espuma, haciendo temblar el suelo.


Embed

Victoria es reconocida como la Capital Provincial del Carnaval de Entre Ríos. El espectáculo se genera a través de la interacción de los unos con los otros. Las máscaras copan las calles y la ridiculez se transforma en una vivencia obligada del grotesco.


carnaval victoria2.jpg
victoria carnaval.jpg
victoria carnaval2.jpg

El publicista Nelson Fernández Guerrero está a cargo de la logística del carnaval organizado por la municipalidad local y en diálogo con UNO explicó que la festividad se extenderá por seis noches: 19 y 26 de enero, 2, 9, 16 y 23 de febrero. En caso de suspenderse alguna de las fechas a raíz de precipitaciones, se traslada automáticamente al primer sábado de marzo (3).

Se lleva adelante en su circuito habitual, en la costanera victoriense. Habrá servicio de cantina, mesas y sillas en el Sector VIP ubicado en la denominada Calle de la Alegría y en otros sectores, entre ellos los palcos preferenciales.

Confirmó que habrá más de 1000 artistas en escena, divididos en 23 expresiones. También habló de sorpresas en cuanto al arribo de invitados especiales y espectáculos musicales. No hay una temática especial, cada expresión tiene su propio argumento para presentar en escena.

Costo de la entrada

Este 19 y para que nadie se quede sin disfrutar del carnaval, el intendente Domingo Maiocco y su equipo de trabajo definieron que la entrada sea libre y gratuita.

En tanto, para el resto de las noches las anticipadas, que se pueden retirar en la sede comunal y en clubes e instituciones de la Ciudad de las Siete Colinas, tiene un costo de 100 pesos. En el circuito la entrada vale 200 pesos.

Hubo noches en que se alcanzó un número de 25.000 asistentes, el promedio por sábado es de 15 mil personas y los organizadores aspiran a que las cifras continúen creciendo.

"El carnaval de Victoria es especial porque es el único que mantiene su estructura de carnaval participativo y el público es un integrante mas del espectáculo. No hay restricciones para participar y es una mixtura muy fina entre los caballitos de lona de antaño y las carrozas. El objetivo es no perder el corso tradicional ni la alegría que genera", explicó Fernández Guerrero.

carnaval victoria3.jpg
carnaval victoria4.jpg
carnaval victoria5.jpg


Elección de la Reina
Durante la semana se realizó la presentación de postulantes al reinado del Carnaval Edición 2019 "Mario Miguel Ángel Poiret" en la sala del Cine Teatro Victoria.

aspirantes a reina.jpg
aspirantes a reina2.jpg

victoria carnaval3.jpg
victoria carnaval4.jpg
victoria carnaval5.jpg
victoria carnaval6.jpg
victoria carnaval7.jpg


Comentarios