Secciones
Fabián Rogel

Enojo y crítica de Fabián Rogel por silencio de la UCR

"Llama la atención que el Comité Nacional del Radicalismo UCR no se haya manifestado a partir de las vergonzosas declaraciones de Eduardo Duhalde", señaló Fabián Rogel,

Sábado 29 de Agosto de 2020

“Llama poderosamente la atención que el Comité Nacional del radicalismo (UCR) no se haya manifestado de manera contundente e inmediata a partir de las vergonzosas declaraciones de Eduardo Duhalde”, señaló quejoso el exdiputado nacional Fabián Rogel, quien expresó su sorpresa y malestar ante la ausencia de manifestaciones de la conducción nacional del radicalismo frente a dichos del expresidente sobre un posible golpe militar.

“A los corrimientos ideológicos hacia posiciones ajenas a la historia del radicalismo que se advierte cada día más por parte de varios dirigentes de nuestro partido, sorprende que ya ni siquiera tengamos reacción para defender el sistema democrático que tanto nos costó a los argentinos consolidar”, remarcó el exlegislador.

“Pareciera ser que a algunos, incluso, no les cayeron mal las declaraciones de Duhalde. Seguramente, porque estarán en la lógica de que esto desgasta al Gobierno, o algunos tal vez, pensarán que el desgaste de Fernández permitirá que el radicalismo o cambiemos rápidamente vuelva al gobierno en el país.”

Y continuó: “Lo de Duhalde no me sorprende. Se atrevió, después de haber perdido las elecciones libres y limpias, a manos de Fernando de La Rua, a promover el debilitamiento de su gobierno y buscar los mecanismos de sustitución constitucional para acceder a la primera magistratura del país, después de que el pueblo le había negado su voto”.

“Resulta escandaloso que alguien se atreva, habiendo ocupado estos cargos en la política, a producir tamañas declaraciones y después llegar a justificarlo con que el encierro y la pandemia provocan en las personas, pequeños ataques psicóticos”, consideró.

Luego indicó: “Al actual Presidente lo juzgará el pueblo argentino el año que viene en las elecciones intermedias, y al finalizar su mandato, a través del voto popular. El silencio del Comité Nacional deja un espacio enorme para que los trasnochados, que siempre existen, piensen que nuestro silencio pueda sonar a complicidad.

Del gobierno de Fernández que se hagan cargo los justicialistas, y que lo valore el pueblo argentino, pero que nosotros no nos manifestemos frente a alguien que ponga en tela de juicio la continuidad democrática no nos presenta como un partido que está a la altura de las circunstancias, y que a través de Alfonsín hicimos el gran esfuerzo de consolidar el sistema democrático”, remarcó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario