Secciones
Enersa

Enersa se comprometió a revisar las boletas de la luz

El titular de la empresa de energía recibió a la Asamblea Vecinalista de Paraná, que reclamó por los "aumentos exorbitantes".

Martes 02 de Junio de 2020

El titular de Enersa recibió este martes a miembros de la Asamblea Vecinalista de Paraná, a quienes les explicó que durante la cuarentena no se pudo medir el consumo y entonces se realizó una estimación. La reunión se realizó ante los “exorbitantes” aumentos en la tarifa dela energía eléctrica.

El funcionario se manifestó dispuesto a revisar cada boleta, a prorrogar vencimientos y a coordinar convenios de pago, según indicó la integrante de la Asamblea, Alicia Glauser.

“Cuando empezamos a ver que los aumentos de la luz eran exorbitantes, pedimos una audiencia con el ingeniero Jorge González y nos recibió de forma inmediata”, sostuvo Glauser en declaraciones a la agencia APF. Aseguró que les llevaron “280 boletas de la zona sur de la ciudad para mostrarle los valores disparatados”.

“Él nos explicó cómo se realizó la facturación durante la cuarentena y dijo que debido al aislamiento, que comenzó el 20 de marzo, los operarios de Enersa no pudieron salir a medir el consumo y entonces la empresa hizo una estimación sobre la base de lo consumido el último año”, señaló.

González “se comprometió a revisar cada caso, a prorrogar vencimientos y a hacer convenios de pago, si es necesario”, dijo, al tiempo que adelantó que se implementó “un WhatsApp (343 420-4434) para realizar consultas y reclamos”

Tras destacar que el encuentro se realizó en “muy buenos términos”, dijo que González brindará un informe a la Asamblea sobre las 280 boletas que se presentaron.

Por último, adelantó que la Asamblea debatirá la posibilidad de “plantear a la Legislatura y a los Conejos Deliberantes de la enorme carga impositiva que incluye las boletas de luz: de $9.000 que hay que pagar, $5.000 son de impuestos o tasas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario