Secciones
Ola de calor

Enersa informó los motivos de los cortes de este viernes

La empresa Enersa notificó que por una nueva falla en el sistema argentino de interconexión, repercutió con cortes en Entre Ríos

Viernes 14 de Enero de 2022

or tercer día consecutivo, en Paraná, se produjo una serie de cortes de energía que dejaron a varias zonas sin el suministro eléctrico. Ante esto, la empresa Enersa, dio a conocer el motivo, por lo que se produjo el inconveniente.

Enersa informa que, a las 14:36 h del día de la fecha, se produjo una nueva falla el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), específicamente en áreas del Litoral y Noreste Argentino, inconveniente ajeno a la distribuidora eléctrica provincial.

LEÉ MÁS: Ola calor: tercer día agobiante y con cortes de luz y agua

La mencionada falla provocó la salida de varios distribuidores de nuestra provincia, los cuales se fueron reponiendo de manera paulatina a medida que se daban las condiciones necesarias para que el sistema vuelva a operar con normalidad. La situación se normalizó a las 15:10 h.

Ante esta situación que se vive a nivel nacional, Enersa continúa insistiendo en el uso responsable de los artefactos eléctricos, es una acción clave para que el sistema funcione sin mayores inconvenientes no sólo en nuestra provincia, también en nuestro país.

LEÉ MÁS: La ola de calor llegará a su fin con varios días de lluvias

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario