Secciones
Enersa

Enersa: donación a usuarios rurales, isleños y costeros

Son freezers solares y kits de iluminación. Es producto de un acuerdo entre Enersa y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Sábado 16 de Enero de 2021

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, rubricó un convenio con el presidente de Enersa, Jorge González, por el cual la empresa distribuidora de energía donó freezers solares y kits de iluminación a esa cartera que serán destinados a poblaciones que no pueden acceder al suministro de energía eléctrica.

La donación de seis freezers solares fotovoltaicos con batería integrada y seis kits fotovoltaicos para iluminación se efectúa en el marco del programa Habitar con Dignidad y su línea de acción Asistencia en equipamiento para accesibilidad a servicios, que se implementa a través de la Subsecretaría de Políticas Territoriales y Comunitarias de la cartera social.

“Desde el inicio de gestión nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos ha marcado fuertemente la necesidad de que estemos presentes en todo el territorio y prestemos especial atención a las distintas situaciones de desigualdad. No tener acceso a la conservación de los alimentos y a la energía es una situación de vulneración de derechos que se debe atender, y es lo que estamos trabajando con Enersa”, explicó la ministra.

Además, destacó: “El objetivo es llegar a las localidades del territorio entrerriano con esta iniciativa, que inició durante 2020 como parte de una estrategia de trabajo conjunto”.

Por su parte, el presidente de Enersa subrayó: “Este es un trabajo articulado del gobierno de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social y Enersa, que cumple funciones muy alentadoras en lo referido a lo social, a lo ambiental y fundamentalmente dando respuesta a los sectores ribereños, isleños y costeros”.

“Se trata de elementos de mucha utilidad, como un freezer o un panel solar, que puede ser transportable y con una batería que cuenta con una autonomía sin sol de 48 horas. Esta metodología nos permite fomentar la energía limpia y alcanzar sectores donde no llegamos con línea convencional”, agregó.

A su vez, González indicó: “Estamos planificando para los próximos dos años entregas trimestrales o cuatrimestrales. El Ministerio nos va a dar el listado de familias que necesitan estos elementos y nosotros rápidamente vamos a armar los kits. También van a participar los presidentes de juntas de gobierno e intendentes en un marco institucional”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario