Secciones
Apagón Masivo

Enersa confirmó que en Entre Ríos volvió la luz

Recorrimos Paraná y te mostramos cuando regresó el servicio al hospital de niños San Roque.

Domingo 16 de Junio de 2019

En medio del apagón masivo que afectó a todo el país y que muchos ya califican como el "peor de la historia", en Entre Ríos el servicio se terminó de normalizar aproximadamente a las 13 de este domingo.

Además, se informó que en todo el país a las 12:15 ya se había normalizado aproximadamente 3700 MW sobre una demanda prevista del 15000 MW.

En tanto, "continúa el proceso de normalización de la red eléctrica desde la región litoral (desde la CH Salto Grande)".

"La demanda de la provincia de Entre Ríos se normalizó totalmente", se remarcó desde Enersa y se publicó el siguiente mensaje en las redes sociales: "En caso de que te encuentres sin servicio eléctrico (y no sea problema interno) comunicate vía: 0800-777-0080 las 24 hs. Enviá un mensaje SMS con la palabra LUZ (espacio) Numero de ID al 70080".

Embed

El resto del país

Se informó también que "la provincia de Santa Fe tiene normalizada una demanda de 500 MW y en la provincia de Buenos Aires la demanda normalizada es del orden de los 1300 MW".

Por su parte, la región de Cuyo (Mendoza y San Juan) continúa operando en isla con una demanda de 500 MW normalizada (aprox 60%)", mientras que el sistema Patagónico lleva normalizados 100 MW".

"El proceso de normalización en la Región Comahue continúa demorado por fallas en los arranques en negro de las centrales destinadas (El Chocón y P.Banderita)", se precisó.

Por último, se detalló que "la normalización de la demanda se realiza gradualmente, en función de la entrada en servicio de centrales térmicas. La Central Nuclear Atucha 2 se encuentra E/S generando 250 MW".

Embed

Embed
Embed

Embed

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario