Secciones
Gustavo Bordet

Energía y conectividad en la agenda de Bordet con los empresarios

Pidieron tener mejores condiciones para competir y que se refuerce el vínculo público-privado. Hubo señales de conformidad

Lunes 05 de Agosto de 2019

El gobernador, Gustavo Bordet, se reunió ayer con representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (Ceer) para abordar una amplia agenda de temas, entre cuales se priorizó la conectividad aérea, la energía, infraestructura y la situación de los caminos rurales. Los empresarios destacaron el resultado del encuentro y se comprometieron a mantener su periodicidad. Así lo destacó tras la reunión con el gobernador el presidente de la Ceer, Héctor Fratoni.

En ese sentido, acotó: “A mí me gusta el diálogo, el consenso, y creo mucho en la construcción entre el sector público y privado”. Dijo además, que asistió en representación del sector empresario entrerriano, y resaltó que desde la entidad se “busca el bien común para todos los entrerrianos como para todas las empresas en pos de una Entre Ríos mejor”.

Además brindó precisiones sobre los ejes que se abordaron en la audiencia , así como el buen entendimiento con las autoridades gubernamentales. “Fue un diálogo tranquilo, ameno, bien representado por parte del Consejo porque había varias empresas. Nos vamos muy satisfechos, intentando que se torne una periodicidad en las reuniones y en el trabajo en pos de una Entre Ríos mejor”, enfatizó.

Puntualmente sobre los temas en los cuales avanzaron, indicó que fueron varios y destacó que el mandatario y su equipo de trabajo “prestó mucha atención y dio mucho tiempo para dialogar sobre todos los temas que vinimos a presentarle”.

La agenda

Entre los puntos que detalló, mencionó los referidos a infraestructura, la conectividad aérea, caminos rurales y la tarifa de energía. “No tanto respecto de la composición del costo de la energía, pero sí la conectividad para que toda la provincia tenga la energía. Hablamos también de la energía sustentable”, señaló.

Por otra parte, explicó que hablaron también sobre cuestiones tributarias, y en ese sentido, detalló: “Hubo un buen compromiso, alineado con lo que fue el Pacto Fiscal con la Nación, de armonizar también a todos los municipios de la provincia con el gobierno provincial para que sea una provincia más competitiva, a los que estamos nos dio el aliciente para seguir invirtiendo y tratar de atraer nuevas inversiones”.

Tarifa eléctrica

Respecto de la tarifa eléctrica explicó que el planteo tuvo que ver con que “le devuelvan los beneficios que tendría que tener la provincia”. En esa línea aseguró que los empresarios están dispuestos a acompañar desde el sector privado y peticionar a las autoridades para lograr mejores condiciones de competitividad y de avanzar hacia la igualdad con el resto de las provincias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario