Energías renovables

Energía solar: se relevaron escuelas y edificios públicos

Personal de la Secretaría de Energía relevó edificios para instalar energía solar en la provincia. Se trata de instituciones alejadas de la energía eléctrica

Miércoles 05 de Octubre de 2022

Personal técnico de la Secretaría de Energía realizó seis relevamientos para la instalación de energía solar en edificios escolares y Áreas Naturales Protegidas de la provincia. La actividad se desarrolló en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

Se trata de instituciones que se encuentran alejadas de la red eléctrica y en la que se instalarán baterías y equipos de generación fotovoltaica que permitirá la mejora en la cantidad y calidad de energía disponible. El proyecto, ejecutado por la Secretaría de Energía de la Nación a través de la Secretaría de Energía de Entre Ríos, brinda acceso a la electricidad con fuentes renovables a la población rural del país que no tiene acceso a la misma.

ENERGÍA SOLAR RURAL 2.jpg

Las áreas de intervención serán dos: escuelas elegidas mediante un trabajo conjunto con el Consejo General de Educación (CGE), la Reserva Natural Chaviyu en Federación y el Islote Curupí en Paraná.

ENERGÍA SOLAR RURAL 3.jpg

LEER MÁS: Más hogares incorporan la energía solar en Entre Ríos

"Esta generación de energía renovable mejorará muchísimo la vida de las personas que trabajan y visitan estas reservas, como así también a quienes desempeñan tareas en las escuelas y a quienes transitan día a día en ella que son los estudiantes", expresó el coordinador de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Entre Ríos, Germán Rearte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario