La Provincia

Endurecen las críticas a Macri tras la alianza con los radicales

Urribarri, Scioli y Pino Solanas, entre otros, cuestionaron al jefe de Gobierno porteño, a quien ven como el candidato de la oposición. En la UCR piden pegar listas provinciales con varios candidatos

Martes 24 de Marzo de 2015

El senador nacional por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, consideró ayer que “en ningún lugar del mundo se regala un aparato partidario como lo hizo la UCR”, en referencia al acuerdo electoral que el radicalismo formalizó con el PRO que lidera Mauricio Macri.


“Me parece deplorable y negativo para el futuro de la Argentina, en ningún lugar del mundo se regala el aparato partidario como lo hizo la UCR”, señaló el legislador en declaraciones a radio América. En ese sentido, Solanas afirmó que la coalición Frente Amplio UNEN, que se había conformado en abril de 2014, “quedó demolida por el accionar de sus dirigentes. En UNEN advertimos que había una política que quería destruir a UNEN y hacer una unión con (Mauricio) Macri y esto lo hizo (Elisa) Carrió. Pero no fue solamente ella, también fue la UCR con (Ernesto) Sanz y (Enrique) Nosiglia, quienes trabajaron con el PRO”, indicó el cineasta.


Solanas recordó: “A Macri lo denunciamos por corrupción y sobreprecio en la obra pública. El PRO es una fuerza nueva y nació y fue creciendo alimentándose de la fuga del radicalismo. Nunca nos imaginábamos que iban a regalar al partido como lo hicieron”, enfatizó.


Por su parte, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, aseguró que Sanz “le entregó la UCR a un conservador”, en alusión al líder del PRO.


Pérez, en una serie de tres tuits, afirmó que el titular del radicalismo “recorre el camino inverso al del conservador (Roque) Sáenz Peña, ya que este con la ley que lleva su nombre posibilitó que el radicalismo gane sus primeras elecciones en 1916, mientras que él (por Sanz), con su Alianza con Mauricio Macri entregó la UCR a un conservador”.


En su cuenta de Twitter, Pérez publicó: “El camino inverso. El conservador Sáenz Peña, con su ley, posibilitó que el radicalismo gane sus primeras elecciones en 1916. El radical Sanz, con su ALIANZA, le entregó la UCR a un conservador”. “Creo que Ernesto Sanz ni siquiera se va a presentar en las P.A.S.O para enfrentar a Mauricio Macri, con lo que la entrega del titular del centenario partido va a ser total, llevando a los radicales a recorrer un camino opuesto un siglo después”, sostuvo el funcionario.


En tanto, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se mostró entusiasmado con las encuestas que lo favorecen de cara a las elecciones generales de octubre, y sostuvo que “es la respuesta de la gente frente a una alianza que genera dudas”.


Además, se mostró optimista con conseguir el voto de “radicales y socialistas” que no están identificados con la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.


“Es una satisfacción ver los frutos del trabajo y sobre todo la respuesta de la gente de respaldo a políticas que llevan a cuidar el trabajo argentino, la industria nacional, y dar certidumbre y tranquilidad frente a una alianza que evidentemente genera dudas y contradicciones, que llevan al electorado a tener la coherencia de que no quiere volver a ciertas recetas del pasado”, señaló.

 

 

Urribarri: “Soy el candidato de la Argentina profunda”

 

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, aseguró: “Soy el único candidato de la Argentina profunda, de la Argentina olvidada. Los provincianos me ven como el candidato del interior. Lo demás es una pelea entre porteños, porque por más que alguno haya nacido en provincia viven hace 20 años a la vuelta del Obelisco”. Sobre la fuga de dirigentes del massimo, Urribarri manifestó: “Por lo que viene sucediendo, Sergio Massa va a terminar como candidato a gobernador de Macri, y si no se apura, termina afuera, porque la fuga de dirigentes que ha tenido en estos últimos 25 a 30 días es un golpe terminal a su candidatura. Está quedando más solo que San Filipo en el Día del Amigo”, añadió.


Luego dijo que  Macri: “Concentra lo más rancio de la derecha argentina que añora los años de gobiernos de facto”, y a Ernesto Sanz que, señaló, “no tiene nada que ver con Chacho Jaroslavsky o Raúl Alfonsín, que eran dirigentes con vocación de poder, pero no arriaban las banderas de su partido”.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario