Secciones
Concepción del Uruguay

Encuesta para conocer el estado de La Histórica

Se trata de una propuesta del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) que tiene el Cecom para profundizar el conocimiento de la situación general por la que están atravesando los uruguayenses.

Jueves 25 de Abril de 2019

Desde el Centro Comercial (Cecom) de Concepción del Uruguay se conoció hace pocas semanas un estudio que daba cuenta del estado de ánimo de los comerciantes respecto de la situación económica y el futuro de sus emprendimientos. Luego de esta primera experiencia, la entidad avanza sobre un sondeo más profundo bajo el nombre "¿Cómo estás Concepción?", una propuesta del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) que tiene el Cecom para profundizar el conocimiento de la situación general por la que están atravesando los uruguayenses en este momento.
Según señalaron desde la entidad, el sondeo se llevará adelante en los próximos días.
José Luis Bentancourt, presidente del Centro Comercial, señaló al respecto: "Desde la institución nosotros vimos que una de las cuestiones que le faltaba a la ciudad era discutir con datos concretos cuál era su situación, evolución de precios, salarios, ocupación, para que se discuta con una cuestión concreta; en ese marco tuvimos esta iniciativa", resaltó en una entrevista a Radio Total.
Luego comentó que a este programa lo vienen trabajando desde hace meses, ya que consideran que falta información.
"Vamos a preguntar diferentes cuestiones, como posición de vivienda, componentes de familias, las personas si trabajan en relación de dependencia, nivel educativo, servicios públicos, acceso a transporte público; hay otra parte de ambiente, diferentes cuestiones, tema de salud y otra parte que nos interesa mucho, que es lograr moldear la canasta de consumo de Concepción del Uruguay", explicó.
El trabajo de campo se llevará a cabo por un equipo que se capacitó en el IIES, con la coordinación de la licenciada Belén Gómez. Será este equipo quien realice las 400 encuestas a los vecinos de todos los barrios de la ciudad distribuidos de manera proporcional. Los resultados obtenidos estarán publicados en la web del Cecom y en sus redes sociales y serán de acceso libre y gratuito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario