Secciones
peregrinación

Encienden luces para iluminar el camino de la peregrinación

Mañana se hará la tradicional ceremonia de velas para la Virgen de Schöensttat, a la espera de la peregrinación Hasenkamp-Paraná, que este año será virtual.

Viernes 09 de Octubre de 2020

A menos de una semana de la realización de la 38ª edición de la Peregrinación de los Pueblos, se encenderán mañana las “Mil luces para María” en la ciudad de Hasenkamp. La tradicional ceremonia marca el inicio de la cuenta regresiva para la gran marcha de fe bajo la advocación de la Virgen de Schöenstatt, que este año será virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Desde la organización, informaron que al no poder realizar la reunión de todos los años, la imagen de la Mater saldrá al encuentro de los peregrinos, recorrerá las calles de la ciudad, para llegar a cada uno de los hogares donde habrá una vela encendida.

La convocatoria es para mañana, a las 20, momento en que se pondrá en marcha la recorrida por Hasenkamp con la consigna: En el medio de la noche, encendemos una luz.

En tanto que el jueves se realizará la tradicional misa del Peregrino desde la parroquia San José en la localidad de Hasenkamp, la cual podrá ser seguida en vivo a través de www.peregrinaciondelospueblos.com y www.radioperegrina.com.ar.

peregrinación de los pueblos.jpg
Se encienden las luces para iluminar el camino de la peregrinación 

Se encienden las luces para iluminar el camino de la peregrinación

Por otra parte, siempre unidos en oración, los coordinadores de lo que será esta edición diferente delinearon el cronograma de actividades previsto para el viernes y sábado.

Bajo el lema Madre, danos salud, salvación y esperanza el viernes a las 16, se dará inicio a la transmisión de la 38ª Peregrinación de los Pueblos, habrá notas de interés realizadas a los primeros peregrinos, coros en vivo, historia, testimonios, momentos de oración y reflexión. Minutos antes de la salida de la Mater desde la ermita se soltará un Rosario Peregrino que se elevará con globos con un mensaje muy especial.

A las 17 saldrá la imagen desde la ermita y recorrerá los 11 espacios verdes ubicados en Hasenkamp donde se encuentra su imagen, bendiciendo y dando inicio a la peregrinación virtual. Todas las localidades están invitadas a realizar su peregrinar, cada referente dará a conocer la manera en que se llevará a cabo, unificando la transmisión en vivo a través de los medios oficiales.

En tanto que de 17 a 21 se hará la vigilia en los lugares antes mencionados, que estarán decorados para vivir plenamente una verdadera manifestación de fe. Cada espacio contará con un guía para evitar aglomeraciones y poder cumplir con el protocolo vigente. Es muy importante recordar que no se puede ir a la ermita por razones sanitarias y por eso este año tan particular será Nuestra Señora de Schöenstatt quien salga a peregrinar.

Finalmente, el sábado a las 14 comenzará la peregrinación hacia el santuario de la Loma, siendo trasladada por Bomberos Voluntarios de Paraná junto a una escolta de honor de la Policía de Entre Ríos.

La comitiva detendrá su paso en cada parada habitual de la peregrinación realizando allí una oración especial, pidiendo por la protección de la virgen y el fin de la pandemia.

A las 17 se prevé la llegada al santuario de la Loma donde se desarrollará la santa misa que se podrá seguir también en vivo por todos los canales de transmisión antes mencionados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario