Obras
Domingo 02 de Septiembre de 2018

Encaran pavimentación de calles en Las Flores y obras hidráulicas

La Unidad Ejecutora Municipal supervisa los trabajos. Avanzan en Humito y en Puente Blanco con el empalme del entubado

El plan de obras de infraestructura pública, acompañado por estrategias de intervenciones de promoción y contención social, es llevado adelante por la Municipalidad de Paraná en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba). Con distintos frentes de obras simultáneos, a través de distintas licitaciones públicas se invierten más de 500 millones de pesos en barrios del oeste de la ciudad.
La supervisión de los trabajos está a cargo de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM). De acuerdo con un informe elaborado por ese organismo, durante los últimos días se realizó el cordón cuneta en calle Nº 1.349, entre Ituzaingó y Estado de Palestina, y se encuentran realizando las mediciones correspondientes para realizar el tramo de cordón cuneta faltante sobre calle Ituzaingó, entre calle Colombia y Nº 1.349.
En barrio Las Flores tienen un significativo avance los trabajos de colocación de los tubos de desagües pluviales de 600 milímetros bajo calle Nº 1273, junto con las cámaras y sumideros correspondientes. Además, se está trabajando en el pavimento rígido de hormigón armado y el cordón cuneta en calle Nº 1.275.
Por otro lado, concluyeron en estos días los trabajos en la manzana Nº 2, donde se ejecutó la red peatonal con el pavimento rígido de hormigón armado en el pasillo Nº 1, Nº 2 y Nº 3.

Otras tareas
Por otro lado, en jurisdicción de los barrios Humito y Puente Blanco se realizó el empalme del entubado de la Cañada del Frigorífico, con el cuenco de desagüe pluvial existente, que se encuentra sobre la acera sur de calle Ituzaingó. Allí se hicieron los tabiques de hormigón armado necesarios para reconstruir la cámara existente.
Además, continúan los trabajos de relleno y nivelación, sobre el conducto ejecutado y el cauce de la cañada; y se ejecutan muros de contención de hormigón armado en el pasillo Nº 6, entre calle Nº 1.009 y el arroyo Antoñico; otro en calle Colobran y Andreu, y otro en calle Estado de Palestina y Cura Gil y Obligado.
Todas estas obras encaradas por la Municipalidad son muy esperadas por los vecinos de los barrios beneficiados; muchos debieron esperar por años.


500 Son los millones de pesos que invierte la Municipalidad de Paraná en estas obras y en otras destinadas a los barrios del oeste.

Comentarios