Paraná

En vivo: Paraná vive la primera noche de la Fiesta del Mate

Comenzó la Fiesta del Mate, en su 32° edición, en la Plaza de las Colectividades de Paraná. Se presentan Raly Barrionuevo y La K'onga, entre otros artistas.

Lunes 07 de Marzo de 2022

La 32° edición de la Fiesta del Mate comenzó este lunes en Paraná con la presentación grandes artistas locales y nacionales de amplia trayectoria. Desde las 19 la grilla artística es variada con músicos de diferentes géneros y estilos. El cierre de la noche estará a cargo del grupo cuartetero La K'onga, cuya presentación está prevista para a las 22.30.

Transmisión en vivo

Embed

El inicio de la Fiesta del Mate, que se lleva adelante en la Plaza de las Colectividades de la costanera de Paraná, estuvo a cargo del Dúo Andariego, compuesto por Emiliano Barón (Piano y voz) y Jesús Galliusi (guitarra y voz). Se trata de una dupla paranaense que se destaca por su cancionero litoraleño.

Asimismo, entre los números centrales y más esperados estará a las 20 el cantante y compositor Raly Barrionuevo, quien lleva más de 30 años de carrera artística. Es considerado uno de los representantes de la música popular de raíz folklórica alimentada de múltiples sonoridades.

En esa misma línea musical, a las 21 hará su participación el músico oriundo de Colonia Avellaneda, Juan Manuel Bilat, con su proyecto musical como solista, luego de transitar muchos años y escenarios junto a Alma de Montiel. De esta manera, la gran festividad brindará el espacio a músicos locales y de la región.

La propuesta musical amplia y variada comprenderá a Conociendo Rusia y La K’onga. El aporte de Conociendo Rusia será con su estilo de pop y rock. De este modo, el proyecto liderado por Mateo Sujatovich dirá presente a las 21.30 en la capital entrerriana con un repertorio que incluirá canciones propias de sus tres álbumes de estudio Conociendo Rusia (2018), Cabildo y Juramento (2019) y La Dirección (2021).

En tanto, el cierre de la noche será a cargo de La K’onga a las 22.30. Una banda muy fuerte e histórica en la movida cuartetera cordobesa, al nivel de otras agrupaciones también conocidas como Banda XXI y La Barra, con temas muy populares.

El grupo conformado por los cantantes dolorenses Nelson Aguirre y Diego Granade y el nacido en Río Segundo, Pablo Tamagnini, compartirá en el escenario paranaense sus temas movidos transmisores de alegría y fiesta.

El martes la puesta será vinculada también al folclore pero habrá espacio para la cumbia y la música tropical. En este sentido, la segunda y última velada de la Fiesta, contará con Los Cazurros, Facundo Holzheier (Pre mate Tango), Marcia Müller, Litoral Mitá, Francisco Cuestas, Soledad Pastorutti, Inefables (Pre mate cumbia) y Mario Pereyra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario