Secciones
Gestión

En Villa Urquiza, Gustavo Bordet entregó una ambulancia

La escuela Agrotécnica le solicitó al gobernador poder tener faenas de animales de corral. "Nuestro compromiso es seguir trabajando en conjunto", destacó Bordet

Jueves 18 de Noviembre de 2021

En la localidad de Villa Urquiza, el gobernador Gustavo Bordet entregó una ambulancia para el centro de salud Teniente 1º Ibáñez, y también aportes para instituciones y emprendedores. En ese marco se informó que desde el gobierno provincial se dispuso la compra de 48 ambulancias y en relación al potencial de la ciudad señaló su fortaleza con miras a la temporada turística. Bordet mencionó la agenda común con el intendente Manuel Tennen, con quienes tienen por delante varias acciones de gobierno. “A veces los municipios no pueden desarrollar si no tienen el apoyo de la provincia y la Nación, para eso estamos, para poder gestionar, trabajar en conjunto y darle respuestas a los vecinos que para eso nos han elegido”, enfatizó el mandatario.

En relación a las perspectivas en el corto, Bordet que para Entre Ríos “se vienen años de crecimiento, también para la Argentina, hay que aprovechar al máximo y hacer todo el esfuerzo posible para ir logrando la consecución de los objetivos que nos trazamos”.

Insistió en que se debe apostar al trabajo, pero no solo atrás de un escritorio “sino en terreno, en cada territorio. A esta metodología de trabajo la estamos intensificando todos estos días y con todos los municipios de todos los signos políticos, porque lo que nos interesa es que haya un crecimiento armónico y desarrollo en el mismo sentido en la provincia”.

Destacó que en la nueva fase de la pandemia adquiere otro ritmo la gestión, con el objetivo de estar en persona en cada localidad, tanto en los municipios como en las comunas.

Tras ello, dijo que “después de un año de no haber tenido temporada turística hay mucha voluntad y mucha expresión de deseo de los vecinos de Entre Ríos y otras provincias de venir y poder vacaciones”.

En ese punto elogió el potencial turístico de Villa Urquiza, por sus bellezas naturales y su infraestructura para recibir a los turistas.

Habilitación

En otro orden, Bordet comentó sobre el pedido de la escuela Agrotécnica de poder tener faenas de animales de corral para poder, con el producido de la venta de los mismos generar actividad en la escuela e ir haciendo mejoras. En ese marco hizo el compromiso “de estar llamando a licitación antes de fin de año lo que va a ser una residencia, un pabellón para residencia y también para un playón polideportivo en el predio de la escuela que es algo que nos habían pedido y había hecho el compromiso”.

Tras ello, manifestó su compromiso de que cuando esté listo el decreto de llamado a licitación “vamos a venir a recorrer la escuela agrotécnica como en otras oportunidades”.

Aporte esencial

A su turno el intendente Tennen agradeció en nombre de su gestión por la entrega de la ambulancia. “Desde el primer día que asumimos en nuestra gestión veníamos solicitando también un equipamiento para mejores condiciones, no solo del Centro de Salud, sino de todo el pueblo, de Colonia Nueva, Villa Urquiza y de La Balsa”, subrayó.

Precisó que se trata de prestaciones esenciales y que en el caso de Villa Urquiza que se prepara para la temporada de verano, donde se triplica la población, la entrega de la ambulancia es una necesidad para la mejor atención al vecino y a los turistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario