Secciones
La provincia

En Villa Elisa se aprobó ajustar un 20% el sueldo a la clase política

La medida fue impulsada por la intendenta Susana Lambert. El bloque Nace votó en contra de la iniciativa del Ejecutivo.

Miércoles 25 de Diciembre de 2019

El Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó en una sesión extraordinaria la reducción del 20% en la escala salarial de las autoridades municipales y de los funcionarios políticos del 1º de enero de 2020 en adelante, a partir del proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo la semana pasada. Pese a que la iniciativa logró el consenso mayoritario, el bloque Nuevo Acuerdo para el Crecimiento Elisense decidió no votar la baja salarial por no haber tenido acompañamiento para elevar ese porcentaje en 10 puntos, que proponía ese espacio.

Una de las modificaciones propuestas para la presidenta municipal, Susana Lambert (Juntos por el Cambio) consistía en que del 350% vigente se pasaría al 280% de la categoría 1 del escalafón y a partir de allí a los sueldos de secretarios, directores, coordinadores y concejales; algunas observaciones de la oposición habían motivado que la iniciativa no se tratara sobre tablas como pretendía el oficialismo, sino que antes pasara por comisión y desde allí se emitiera un despacho, consignó El Entre Ríos.

Con la incorporación del artículo 4º sobre las remuneraciones de los tres coordinadores de áreas municipales (Prevención Urbana, Ambiente y Deportes) que habían sido omitidas en el proyecto original, se logró el acompañamiento general para su aprobación.

La medida, que en líneas generales, encontró buena recepción entre la clase política elisense, se justificó debido a la situación de emergencia económica y social. “Atento a la actual situación económica y financiera del municipio, es necesaria la optimización de los recursos, estableciendo una reducción del 20% en la escala salarial de los principales funcionarios políticos”, se expresó en los considerandos.

En la misma sesión, desde el bloque Nace solicitaron al Ejecutivo conocer el estado de la deuda con los proveedores que el Estado municipal tiene a diciembre de 2019, si se encuentra en mora y el stock de insumos para su funcionamiento.

A continuación se establecieron los artículos donde se fijan los montos de los salarios que percibirán tanto la intendenta municipal, como así también los secretarios, los directores políticos y los funcionarios políticos de menor rango que el director, se conoció durante la sesión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario