Viale

En Viale, Laura Stratta recorrió el avance de la obra de la ruta 32

La vicegobernadora Laura Stratta dijo que es posible concretar obras "porque hay un Estado eficiente". En Viale visitó la Fiesta Nacional del Asado con Cuero.

Viernes 18 de Noviembre de 2022

En la ciudad de Viale, la vicegobernadora Laura Stratta supervisó los avances de obra de la ruta provincial 32, la principal vía de acceso a la ciudad y en cuya pavimentación el gobierno invierte 3.200 millones de pesos. Su agenda incluyó también una recorrida por la zona de avenida Ramírez para observar los trabajos de pavimento urbano que se ejecutan allí de manera articulada entre la Provincia y el Municipio, destinados a mejorar infraestructura vial local y la calidad de vida de las y los vecinos. En ambas actividades estuvo acompañada por la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez.

Luego se trasladaron hasta el Viale Foot Ball Club para participar de la inauguración de la XX Edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, donde la vicegobernadora visitó los stands, saludó a los equipos de asadores y a los visitantes.

Obras que dignifican

La vicegobernadora expresó su satisfacción por poder “cumplir con la palabra empeñada en función de un trabajo articulado entre la provincia, los legisladores y el municipio”. Explicó que para llegar a este objetivo ha sido fundamental la gestión del gobierno municipal.

“Si hay algo que nos ha dejado la pandemia como mensaje es que nadie se salva solo, que es el trabajo articulado e inteligente. Cuando esas fuerzas se concretan y junto a lo que nosotros podemos gestionar ante Nación, las respuestas son visibles”, agregó.

En su mensaje destacó que el plan de obra es posible “porque hay un Estado que es eficiente, que hace las cosas bien”. En ese marco enumeró el detalle de las obras realizadas por el gobierno provincial en la localidad: “La obra de la ruta 32 son 3.200 millones de pesos que el Estado invierte; lo que es la ampliación de la red de gas, entre la primera y la segunda etapa, son 84 millones; el convenio con la Municipalidad son otros 59 millones que se vuelcan a la ciudad. Esto es trabajo que se genera, pero sobre todo son obras pensadas para los próximos cuarenta años”.

Se benefician 2.000 vecinos

Acerca del valor que cobran las intervenciones públicas, el intendente de la localidad, Carlos Weiss, sostuvo que la obra de avenida Ramírez beneficia a 2.000 vecinos. Planteó que era una “obra demandada y que fue reclamada”.

Luego, hizo referencia a las gestiones realizadas y el vínculo con el gobierno provincial: “Cuando estamos en la función pública, tenemos que gobernar para los vecinos y sin miramientos políticos. Estamos más que agradecidos y contentos, por las gestiones de todo el equipo municipal y porque fuimos correspondidos por el gobernador, los legisladores y todos los funcionarios municipales”.

En la misma línea, el diputado Gustavo Zavallo destacó al gobernador Gustavo Bordet por la decisión política y, especialmente, a la vicegobernadora Stratta “porque no es solo un acompañamiento, sino que es un involucramiento en cada una de estas gestiones que requieren de mucho procedimiento en cuestiones burocráticas y que, felizmente la vamos superando”.

Stratta además entregó aportes de 4.000.000 pesos para solventar los gastos que demanda la organización de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, en su 20ª edición. También entregó un aporte a una entidad deportiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario