aborto
Domingo 25 de Marzo de 2018

En varias ciudades entrerrianas marcharon a favor de "la vida del niño por nacer"

Varias organizaciones civiles y religiosas harán un recorrido simbólico por cinco cuadras, y al finalizar realizarán un acto.

La consigna de la marcha es "Sí a la vida, día del niño por nacer" en la cual, los organizadores invitan a concurrir, a todas las familias que están a favor de la vida. En la organización del evento están abocadas diversas organizaciones que se han conglomerado en "Concordia por la vida", entre los cuales se encuentran sectores juveniles, educadores, ministros religiosos de diferentes credos e instituciones de bien público.

La movilización es convocada luego que se abriera el debate sobre la despenalización del aborto, no permitido por las leyes y Tratados Internacionales con rango constitucional a los que adhiere el país.

concordia 2.jpeg
La movilización en Concordia.
La movilización en Concordia.
concordia 3.jpeg
concordia.jpeg


Objetivos

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados cuando los amenazados que son los inocentes por nacer no se pueden defender, por eso salimos a las calles, ahora con esta consigna y si es necesario luego con otras, estamos dando un mensaje claro", expresó uno de los integrantes de la organización. Se informó además, que se espera el tratamiento en el Concejo Deliberante local, de un proyecto de declaración, que solicita que la ciudad de Concordia sea declarada como Ciudad a Favor de la Vida.

El proyecto lleva la firma del Padre Bonetta, del Rabino Israel Soriano, y de los representantes de la comunidad evangélica German Wolker y Daniel Ozuna.

Embed

En la provincia

En consonancia con la iniciativa que se articula en todo el país y organizada por la Red de Familias Entrerrianas, en la capital provincial la marcha será bajo la consigna "Argentina Marcha por la Vida". Se realizará a partir de las 17 en la plaza de la Locomotora del Parque Urquiza. En la ciudad de Viale, el encuentro será en el Mástil de la Ciudad, a las 17; en Concepción del Uruguay, en Defensa Sur y Perón, a las 15.30; en Gualeguay, en la plaza Plaza San Martín, a las 17.

En Crespo la convocatoria será en el Monumento a la Vida, a las 20.30, mientras que en Victoria marcharán desde plaza Moreno, a las 17. La marcha se realiza en conmemoración al Día del Niño por Nacer –instaurado el 25 de marzo–, y en esta oportunidad coincide con la celebración del Domingo de Ramos –que da comienzo a la Semana Santa–, para la grey católica. Y se relaciona con el debate en el Congreso Nacional, por la despenalización del aborto. Habrá celebraciones especiales y marchas en todo el país, con la consigna #ValeTodaVida.

Comentarios