Pesca
Viernes 02 de Noviembre de 2018

En Santa Fe comenzó la veda pesquera del surubí

El gobierno de la vecina provincia anunció que desde el jueves hasta el 31 de diciembre rige el período de veda para la pesca comercial y deportiva del surubí pintado y surubí atigrado o rollizo.

El Gobierno de Santa Fe informó que desde este jueves, 1 de noviembre, y hasta el 31 de diciembre de 2018 inclusive, rige el período de veda para la pesca comercial y deportiva del surubí pintado (pseudoplatystoma coruscans) y surubí atigrado o rollizo (pseudoplatystoma fasciatum).

La veda se establece a partir de la Resolución Nº 168/2005 de la secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, facultada por el Artículo Nº 5 de la Ley 12.212, que define normas y requisitos para ejercer las actividades relacionadas con la pesca.

Durante los períodos de veda establecidos queda prohibido capturar, acopiar, transportar y comercializar ejemplares de dichas especies.

Mientras que en Entre Ríos la veda de la pesca del dorado comenzó el 15 de octubre y se extiende hasta el 14 de Enero.

En cuanto al surubi la "temporada de pesca con devolución obligatoria" va desde el 16 de marzo al 14 de agosto mientras que el 16 de agosto comienza la veda hasta el 15 de Marzo.

Comentarios