Secciones
Santa Elena

En Santa Elena también padecen los incendios en las islas

Un grupo de ambientalistas protestó en el mirador de la hermosa playa que tiene la ciudad del norte entrerriano.

Jueves 13 de Agosto de 2020

Luego de los incendios frente a las islas de Santa Elena un grupo de ambientalistas se reunió, el miércoles, en el mirador del balneario Municipal pidiendo por el cese de las quemas.

Lucas Cooper invitó a unirse en causa común en su perfil de Facebook, también aconsejó estar presentes con sus barbijos o tapabocas por la pandemia. “Soy un simple fotógrafo, pero estoy totalmente enamorado de este escenario natural y me entristece muchísimo esta situación” comenzó la oratoria el reconocido fotógrafo de Santa Elena.

santa 10.jpeg
El reclamo de los jóvenes.

El reclamo de los jóvenes.

Cooper viene registrando los incendios y compartiendo a las redes sociales en islas ubicadas en la provincia de Santa Fe a la altura de Colonia Mascias, Saladero Mariano Cabral y Helvecia “lamentablemente la escena se repite, a diario arden esos espacios verdes frente a nuestra ciudad, cuanta impotencia, rabia y no tener los medios o recursos para frenar el ecocidio, por eso es importantes que estemos acá, así seamos pocos o muchos, lo importante es levantar nuestra voz y decir basta” explicó el artista.

Nota Relacionada: Santa Elena movilizada por incendios en islas santafesinas

El miércoles se conoció que la Justicia Federal de Santa Fe solicitó las declaraciones indagatorias de seis personas por los incendios en tres islas situadas en jurisdicción de esa provincia. El pedido estuvo a cargo del fiscal federal N°1 de Santa Fe, Gustavo Onel, y ahora deberá resolver si hace lugar al planteo el juez Reinaldo Rodríguez.

“Entiendo que la conducta que se reprocha a los hermanos resultaría ser la de haber generado el foco de incendio en la isla en la que tienen un puesto o ranchada y donde despliegan su actividad ganadera con la finalidad de renovar la pastura para la cría de su ganado, con los alcances del tipo penal seleccionado”, destacó el fiscal en su dictamen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario