Carnaval
Miércoles 21 de Febrero de 2018

En San Agustín habrá carnavales el fin de semana y ayudarán al merendero del barrio

El viernes y el sábado batucadas y comparsas, entre ellas X-mmarí, brindarán un gran espectáculo. La entrada costará solo 30 pesos

En San Agustín viven con alegría la vuelta de los carnavales al barrio, que se llevarán adelante el fin de semana con la presencia de batucadas y comparsas, y un cierre estelar a cargo de X-mmarí, que con sus carrozas, estandartes, tocados y trajes llenará de brillo y color las calles del lugar, y con su batería le pondrá ritmo a las noches del viernes y sábado para que todos en familia o con amigos puedan disfrutar y bailar.
Los organizadores esperan a una multitud e invitaron a los paranaenses a acompañarlos. En ambas jornadas el inicio está pautado para las 21 y la entrada que se cobrará es módica: "Sale 30 pesos por persona, y además tenemos un combo en el que si van cuatro pagan 100 pesos, porque sabemos que la situación económica no es la mejor, pero queremos que estén presentes las familias", dijo a UNO Lucio Romero, vicepresidente de la vecinal, quien además destacó: "Todo lo recaudado será destinado al merendero del barrio, que a diario brinda una taza le leche y facturas a unos 50 chicos que van a practicar básquet, vóley o fútbol y se quedan a merendar. Además de un alimento, tratamos de darles una contención".
Romero contó que cuando le plantearon a los integrantes de la comparsa X-mmarí esta idea de volver a llevar los carnavales al barrio para poder ayudar a los chicos de la zona enseguida les dijeron que sí. "Hablamos con Leo Díaz, el diseñador de X-mmarí, y se sumó para colaborar con nosotros", señaló.
Rememorando la tradición de los desfiles en esta zona de la ciudad que convocaron a multitudes años anteriores, antes de la definición por parte del municipio y las agrupaciones de que los carnavales locales se hagan en la zona del Puerto Nuevo, Ricardo Lescano, presidente de la vecinal, valoró esta iniciativa y comentó: "Es un orgullo para la comisión vecinal poder otra vez llevar los corsos y la comparsa X-mmarí a San Agustín. Queremos que los vecinos y toda la gente de Paraná nos apoye para poder seguir creciendo en el barrio a través de estas expresiones culturales".
Los vecinalistas aclararon que por una cuestión de organización las entradas no se venderán anticipadas, sino en el momento previo al espectáculo, que se llevará a cabo, en esta oportunidad, en avenida Montiel, en el trayecto comprendido entre Casiano Calderón y Segundo Sombra.
Por su parte Leo Díaz adelantó que habrá unos 120 integrantes desfilando cada noche, con todo su despliegue y alegría, brindando lo mejor y trabajando para que el carnaval de la capital entrerriana pueda consagrarse como uno de los mejores de la provincia.
"La comparsa X-mmarí tiene 17 años, nació en Santa Elena y desde hace 14 años estamos en Paraná. A los lugares que hemos ido la gente nos recibe muy bien y queremos darle un impulso esencial a la ciudad de Paraná. Nuestro objetivo como comparsa de local es poder brindarle a la capital provincial lo mejor", expresó Díaz.
Si bien es una comparsa que brinda sus shows de manera comercial para poder sustentarse, prestos a colaborar con el merendero y la gente de San Agustín compartirán su esplendor con esta finalidad solidaria, mostrando que en Paraná el carnaval merece un lugar privilegiado. Habrá que recordar que en el corsódromo del Puerto de Paraná ya mostraron su performance en los carnavales locales el 3 y el 4, donde los vecinos de la ciudad y los turistas que visitaron Paraná quedaron asombrados con la calidad de sus trajes y carrozas, sus coreografías y su batucada. Para contactarse con la agrupación, se puede escribir al Facebook X-mmarí, Comparsa o llamar al teléfono (0343) 155071290.

Comentarios