Educación
Lunes 05 de Marzo de 2018

En Rosario del Tala la escuela N° 57 Santa Fe celebra hoy sus 100 años

La escuela nació el 5 de marzo de 1918 como Primaria, y en la actualidad también funcionan los niveles Inicial y Secundario.

En Rosario del Tala hoy están de festejo: la escuela N° 57 Santa Fe cumple 100 años y a partir de las 8.30 será el acto protocolar, al que fueron invitadas autoridades nacionales, provinciales y locales. Jorge Vittori, el director del nivel Primario, adelantó que en la presente jornada harán un descubrimiento de placas alusivas a este aniversario, y compartirán una palabras exdirectivos y exalumnos de la institución. Al finalizar el acto habrá con un brindis de honor. "Aparte de ser un momento histórico, es muy conmemorativo. Es un establecimiento muy arraigado dentro de la comunidad de Rosario del Tala. La mayoría de los alumnos que concurren a la escuela son hijos de exalumnos que han pasado por las aulas, y estamos muy contentos de poder estar presentes en este momento", dijo a UNO, y agregó: "Para mí es una satisfacción enorme estar presente en esta instancia, ya que fui maestro en la institución y desde 2011 soy director, primero como suplente y desde 2013 como titular".

A su vez, recordó que la escuela nació el 5 de marzo de 1918 como Primaria, y en la actualidad también funcionan los niveles Inicial y Secundario. Situada en las afueras de Rosario del Tala, en la zona del ejido Segundo Cuartel –a una cuadra de la ruta N° 39– integra a 130 chicos entre nivel Inicial y Primario; mientras que al Secundario asisten unos 90 estudiantes.

"Se inició como una escuela común. Luego, viendo la realidad de la comunidad, se vio la necesidad de contar con una escuela que sirva además como contención de los alumnos. Entonces se transformó en una escuela de jornada completa y hace varios años que lo es. Dentro del horario escolar, que va de 8.40 a 16.10, se brindan distintos talleres", sostuvo Vittori, y explicó: "En sus principios, como la política educativa de aquella época era diferente, los talleres estaban más bien orientados hacia la labor manual de los chicos.

Sin embargo ahora están también enfocados a la parte pedagógica, y tenemos talleres de Títeres, Teatro, y otro que funciona como un área de acuerdo a su orientación, que es la de Técnicas Agropecuarias, donde los estudiantes, aparte de ver lo práctico de la materia, también abordan sus contenidos teóricos". Por último, el directivo destacó el compromiso de la comunidad educativa: "Aún habiendo hoy medidas de fuerza, todos estuvieron de acuerdo en estar presentes en este acto tan importante para la institución", destacó.

Comentarios