Clima
Miércoles 14 de Marzo de 2018

En Entre Ríos, la lluvia llegaría por la madrugada

En algunas zonas podrían producirse "abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las alertas meteorológicas que había emitido por la madrugada advirtiendo la llegada de tormentas fuertes que abarcan al norte y sur de Entre Ríos.

"Un frente frio daría lugar a posibles tormentas a partir de la noche y la madrugada de este jueves", indica el SMN, mientras que en algunas zonas podrían producirse "abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo".

El primero de los informes abarca el Sur de Entre Ríos, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Córdoba, y centro de Santa Fe. El informe indica que los fenómenos se darán a partir de "el pasaje de un frente frío dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y las primeras horas de la madrugada del jueves 15", señala el SMN y agrega que "se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas. Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte", confirma el organismo.

En tanto el segundo informe de alerta que el Servicio Meteorológico Nacional, renovó esta mañana y que tiene vigencia hasta las 17.30 de este miércoles, incluye al Centro y sur de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Norte de Santa Fe, Centro y este de Santiago del Estero.

El mismo señala que "el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy húmeda e inestable", indica el SMN y agrega que "se espera el desarrollo de lluvias y tormentas entre el día de hoy y la madrugada del jueves 15, algunas de características fuertes o incluso severas, con la probabilidad que se presenten acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo", concluye el aviso de alerta.

Se mantienen desde las primeras horas del miércoles y tienen vigencia hasta las 23.30.


Comentarios