Secciones
Clima

En Entre Ríos, la lluvia llegaría por la madrugada

En algunas zonas podrían producirse "abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo".

Miércoles 14 de Marzo de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las alertas meteorológicas que había emitido por la madrugada advirtiendo la llegada de tormentas fuertes que abarcan al norte y sur de Entre Ríos.

"Un frente frio daría lugar a posibles tormentas a partir de la noche y la madrugada de este jueves", indica el SMN, mientras que en algunas zonas podrían producirse "abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo".

El primero de los informes abarca el Sur de Entre Ríos, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Córdoba, y centro de Santa Fe. El informe indica que los fenómenos se darán a partir de "el pasaje de un frente frío dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y las primeras horas de la madrugada del jueves 15", señala el SMN y agrega que "se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas. Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte", confirma el organismo.

En tanto el segundo informe de alerta que el Servicio Meteorológico Nacional, renovó esta mañana y que tiene vigencia hasta las 17.30 de este miércoles, incluye al Centro y sur de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Norte de Santa Fe, Centro y este de Santiago del Estero.

El mismo señala que "el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy húmeda e inestable", indica el SMN y agrega que "se espera el desarrollo de lluvias y tormentas entre el día de hoy y la madrugada del jueves 15, algunas de características fuertes o incluso severas, con la probabilidad que se presenten acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo", concluye el aviso de alerta.

Se mantienen desde las primeras horas del miércoles y tienen vigencia hasta las 23.30.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario