Clima

En Entre Ríos el fin de semana arrancó con lluvia y hay alerta

Se esperan lluvias durante el sábado y el domingo en todo Entre Ríos. El SMN emitió un alerta por tormentas y otro por vientos.

Sábado 12 de Noviembre de 2022

Pasadas las 7 de la mañana de este sábado comenzaron las primeras lluvias en algunas zonas de Paraná y se espera que este sea un fin de semana de tormentas y chaparrones en toda la provincia, con descenso de la temperatura a partir del domingo. Además, hay alerta para el sur de Entre Ríos con vigencia para este domingo, por tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado en Paraná se anuncian tormentas aisladas durante la mañana y la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 16° y los 28°. Para el domingo se prevé que baje la temperatura –se espera una máxima de 24°– con lluvias aisladas durante la mañana, tormentas por la tarde y chaparrones por la noche.

En toda la provincia el SMN anuncia tormentas y lluvias para este sábado y así continuará durante el domingo. Recién el lunes cesarían las precipitaciones, con temperaturas sensiblemente menores a las de los últimos días.

Alerta meteorológico

El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas para los departamentos Victoria, Gualeguay, Islas, Gualeguaychú, Tala, Uruguay y Colón. La advertencia tiene vigencia para la tarde del domingo.

El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 mm en el centro del país, mientras que en el norte del Litoral se esperan valores entre 40 y 70 mm; en ambos casos pudiendo ser superados de forma localizada, informó el SMN.

Además. rige un alerta por viento para la misma zona de la provincia para la mañana y la tarde del lunes. El área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario