Entre Ríos

En Entre Ríos 800 escuelas tienen horario extendido

En esta nueva etapa otras 152 escuelas ampliaron su jornada escolar, llegando así a 800 instituciones educativas. Las autoridades del CGE destacan la propuesta.

Viernes 07 de Octubre de 2022

Otras 152 escuelas primarias de Entre Ríos ampliaron su jornada escolar a partir de octubre. A dos meses de la implementación de la propuesta, ya son 800 las instituciones educativas que cumplen con las 25 horas de clases semanales en la provincia. El Consejo General de Educación (CGE) avanzó con la incorporación de más establecimientos a este programa a través de la resolución 3870/22. Con esta decisión se busca fortalecer los aprendizajes de Matemática, Lengua, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital e Inglés.

La directora de Educación Primaria del CGE, Mabel Creolani, resaltó en relación al proceso de universalización de la ampliación de la jornada que “la provincia está avanzando de manera muy positiva ya que en este mes se incorporan 152 escuelas más a este nuevo formato que denominamos Nueva Escuela Primaria”.

La funcionaria adelantó que para 2023 en el comienzo del nuevo ciclo lectivo, será una realidad que todas las escuelas tengan una hora más de clases. En este nuevo proceso estarán involucrados más de 1.800 maestros.

MÁS INFORMACIÓN: Se reanuda el ciclo lectivo con el desafío de una hora más de clases

Lineamientos normativos

El procedimiento concursal y el marco pedagógico de la medida fue consensuado con los gremios docentes en la paritaria de Condiciones Laborales.

Se pagará el incremento horario a través de un aumento del valor en el punto índice a los y las docentes responsables de la implementación, como así también a las y los integrantes del equipo directivo. El 100 % de la inversión estará a cargo del Estado nacional, de acuerdo al convenio firmado entre la provincia y el Ministerio de Educación de la Nación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario