Secciones
Concepción del Uruguay

En plena creciente del río ingresó un buque en el puerto de Concepción

La vía de acceso está desdibujada por la inundación, por lo que el ingreso fue una labor que demandó mucha pericia.

Miércoles 16 de Enero de 2019

Con el río al borde de los 7 metros y gran parte de la línea costera de La Histórica totalmente bajo agua, el puerto de la ciudad se apresta a iniciar una nueva operatoria de carga en las próximas horas.
La infraestructura portuaria está diseñada para trabajar a distintas cotas previendo las crecientes del río, por lo que los muelles 14, 15 y 16 bis están totalmente operativos y con accesos para que los camiones puedan llegar y aportar su carga a los guinches del buque.

Embed

El "TS Challenge", un carguero de 182 metros de eslora y bandera panameña, llegó en horas de la tarde de este miércoles a la rada exterior de Concepción del Uruguay frente a las costas de Banco Pelay, un área hoy totalmente invisible y desdibujada por la inmensidad alcanzada por el río Uruguay que oculta toda la tradicional geografía costera. El ingreso del ultramarino estuvo monitoreado de forma constante por Prefectura Naval para garantizar la seguridad en la navegación, habida cuenta de las circunstancias especiales en que se debieron desarrollar las maniobras. Cabe señalar que los muelles donde habitualmente se llevan adelante las operatorias de carga están totalmente inundados, por lo que se debió trasladar toda la logística hacia otro complejo de amarres ubicado más al sur de las instalaciones.
El buque es el segundo del año y el cuarto en menos de dos meses que sale desde esta terminal entrerriana que ha recobrado un ritmo de actividad que hacía décadas que no tenía.
Este carguero, al igual que los tres anteriores, llevará unas 20.000 toneladas de madera con destino al mercado chino de fabricación de muebles.

Arroz
Para las próximas semanas está previsto el ingreso de un nuevo buque de carga, en este caso para exportar arroz en bolsa con destino a Asia. El último embarque de esta mercadería se realizó el año pasado en la modalidad a granel a través del carguero Lefkada que llevó unas 12.000 toneladas y completó su carga en el puerto de San Lorenzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario