Tarifazos
Miércoles 16 de Enero de 2019

En plazas entrerrianas se harán sentir el rechazo al tarifazo

Concordia, San Salvador, Diamante, Feliciano y Uruguay, pondrán en marcha hoy un esquema de acciones que seguirá todos los jueves de enero

En cinco departamentos de la provincia de Entre Ríos comenzarán a desarrollar acciones en rechazo al aumento tarifario de los servicios públicos (electricidad, gas y transporte, por nombrar algunos), para acompañar las medidas nacionales que fueron anunciadas por un colectivo sindical integrado por las dos CTA y Camioneros. En esta parte del cronograma participarán Concordia, Uruguay, San Salvador, Diamante, Feliciano, con actividades previstas para hoy que tendrán diferentes modalidades y que fueron pensadas para todos los jueves de enero y febrero, pudo determinar UNO.
En el caso de la localidad de San Salvador, la mesa local de trabajadores, detalló el esquema de actividades que se iniciará con una recorrida por los medios de comunicación locales para informar la puesta en marcha del plan de acción. "Vamos a lanzar una campaña de firmas para entregador el senador que representa al departamento (Lucas Larrarte - FpV) y a las autoridades del Concejo Deliberante. Luego se elaborará una declaración para peticionar a la Provincia que no traslade el tarifazo nacional a los usuarios", afirmó el secretario general de ese distrito, Pablo Abdala.
La próxima semana se realizará una volanteada en la plaza San Martín, donde se instalará un mesa para iniciar la campaña de firmas, se confirmó a este medio.

En las demás ciudades
La ciudad de Concordia, por estos días golpeada por la crecida del río Uruguay, se pronunciará con tra "el aumento anunciado en el boleto de colectivos", según consignó en un comunicado la CTA Entre Ríos. Al igual que en la Capital Nacional del Arroz, se dará continuidad a una campaña de firmas en rechazo al incremento del transporte, "reclamando que no se replique a nivel municipal contra el bolsillo de los trabajadores y los usuarios". Para hoy está prevista una concentración a partir de las 10 en la plaza 25 de Mayo, en el marco de las acciones definidas por la Multisectorial". Además se leerá un documento y se entregará un petitorio al Concejo Deliberante.
Por su parte, en Concepción del Uruguay se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), encabezadas por las CTA de los Trabajadores y Autónoma, además de sindicatos que componen el Movimiento Social Uruguayense (MOSU), "dando a conocer los lineamientos departamentales de cara a la continuidad de las acciones".
Otro de los distritos donde se hará sentir el rechazo al tarifazo será la localidad de Feliciano. Allí la concentración será hoy a las 19 en la explanada de la plaza Independencia, con la lectura de un documento "exigiendo el compromiso público a los concejales y el intendente".
Finalmente, en Diamante se realizará una asamblea abierta y volanteada contra los tarifazos, en la plaza San Martín a partir de las 19.
"Todas estas acciones se realizan como continuidad de la conferencia de prensa provincial realizada el 10 de enero en la sede de la CTA Entre Ríos, en el marco de la segunda jornada de lucha nacional contra los tarifazos convocada por la central junto al Frente Sindical Nacional, que en esta jornada tendrá epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe", señalaron.

Comentarios