Reclamo vecinal
Viernes 25 de Enero de 2019

En penumbras, con calles intransitables y en medio de pastizales, así viven vecinos de barrio Vicoer

Barrio Vicoer 46 Viviendas está ubicado en calle Tibiletti, entre Soldado Bordón y Pedro Martínez. Hace cuatro días no funciona el alumbrado público. Las familias temen por su seguridad y reclaman a las autoridades municipales que realicen los arreglos pertinentes.

Se cumple este viernes el cuarto día en que los vecinos de barrio Vicoer 46 Viviendas no cuentan con alumbrado público, a pesar de los reclamos pertinentes. La falta de iluminación agravó aún más la situación de inseguridad que padecen desde hace años las familias de la zona, con pastizales de más de un metro, tanto en las arterias como en los terrenos privados que rodean el barrio, sin ingreso de transporte público y con caminos de brosa intransitables, que se deterioran aún más con cada lluvia.

Vicoer 46 Viviendas está ubicado en calle Gobernador Tibiletti, entre Soldado Bordón y Doctor Martínez, en esta última calle a pocas cuadras de allí hallaron el jueves el cuerpo sin vida de Jésica Benavidez, una mujer trans de 36 años y aún se investiga lo sucedido.

La comisión vecinal Rieles del Este, con jurisdicción en el lugar, ha realizado numerosos reclamos a las diferentes áreas de la Municipalidad de Paraná.

Uno de ellos es el pedido de intimación a los propietarios de terrenos privados para que mantengan esos espacios. Ni siquiera la cooperativa Vicoer, que es quien les vendió los terrenos en donde hoy se levantan sus viviendas, se ocupa de mantener los terrenos linderos. Se trata de un lugar de la ciudad aún poco poblado y aislado, los vecinos ya han vivenciado la aparición de roedores y alimañas.

El estado de los caminos de ingreso y egreso es otra problemática: Al barrio se llega por calle Tibiletti, pero las maquinarias de la empresa que realiza la obra de la colectora cloacal destrozaron el camino de broza y es una odisea poder transitar durante los días lluviosos. Los pozos negros se rebalsan, por ser zona de vertientes, y los líquidos cloacales corren por la calle, generando no sólo mayor dificultad para circular, sino un alto grado de contaminación.
La gente del lugar contó a UNO que desde la comisaría 15 realizan recorridos y que fueron notificados incluso de la falta de alumbrado público para que intensifiquen las guardias. "El móvil va en camino. Las calles están intransitables en algunos puntos", contestaron por WhatsApp desde la misma dependencia municipal el miércoles pasado. Es que todos, en mayor o menor medidas, se ven perjudicados por el mal estado de las calles.
Mientras tanto, en cercanías del barrio, alrededor de las vías del ferrocarril diferentes familias han ocupado espacios. A la vera de las vías tampoco se desmaleza y reduce la visibilidad a quienes circulan por lugar.
Las familias del lugar temen por su seguridad, dado que ese sector de la ciudad suceden a menudo hechos delictivos de diferente índole. Solicitan a las autoridades de las diferentes áreas municipales que tomen cartas en el asunto y se realicen las tareas pertinentes.

Comentarios