Secciones
Covid-19

En Paraná vacunaron a personas en situación de calle

Aplicaron la vacuna a quienes están alojados en el Centro Integrador del CIC II Este y a quienes ya pasaron por el refugio municipal de Paraná-

Jueves 22 de Julio de 2021

En una acción conjunta de la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la provincia, vacunaron contra el Covid-19 a personas en situación de calle de Paraná. Recibieron su dosis de la vacuna quienes están alojados en el Centro Integrador del CIC II Este y aquellos que pasaron por el refugio municipal y están dados de alta.

“Anteriormente fueron vacunadas personas mayores de 60 años, que también están en situación de calle, y que ya recibieron las dos dosis”, informó Leandro Sarli, coordinador del Centro Integrador a Personas en Situación de Calle que depende de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana de la Municipalidad de Paraná. Las vacunas fueron aplicadas por personal del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

El refugio del Centro Integrador tiene capacidad para alojar a 40 personas, hombres y mujeres, de entre 18 y 77 años. Si bien el alojamiento era de 19 a 7, por las bajas temperaturas y la pandemia se amplió el horario de permanencia y el servicio se presta todo el día.

Quienes llegan al refugio no solo reciben una cama y un plato de comida caliente, sino también un abordaje integral e interdisciplinario. “No analizamos solo la situación como un problema habitacional, sino el por qué cada persona llegó a estar en la calle. Muchas, tras estas intervenciones, logran restablecer sus vínculos y tener una reinserción laboral que les permite dejar este lugar”, concluyó Sarli.

Testimonios

Carolina, que vivió en el refugio del Centro Integrador durante un año, sostuvo: “Estaba en situación de calle y muy mal. Ahora estoy alquilando y puedo ver a mi hija. Estoy contenta”.

Luis expresó su satisfacción por recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. “Estoy alojado en el Centro Integrador y hoy me vacuné. Muy contento. No pensé que se me iba a dar esto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario