Secciones
Vacuna contra el coronavirus

En Paraná vacunarán sin turno a los mayores de 35 años

Podrán asistir al hospital Baxada aquellos residentes en Paraná que todavía no se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Miércoles 14 de Julio de 2021

Este viernes se realizará una jornada de vacunación contra el coronavirus, sin turno, en el hospital De La Baxada de Paraná. Será para personas mayores de 35 años con y sin factores de riesgo que no hay recibido todavía la primera dosis.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos informaron sobre esta nueva jornada especial para recibir la vacuna sin turno previo, reservada solamente para los mayores de 35 y que se realizará el viernes 16 de julio de 9 a 12.

Las autoridades destacaron también que uno de los requisitos es no haber recibido todavía la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para recibir la inmunización deberán concurrir con DNI, exclusivamente en el horario indicado.

Embed

El subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti, brindó algunas precisiones sobre la situación actual del Plan Rector de Vacunación, la llegada de nuevas dosis y la situación de las terapias intensivas en la provincia de Entre Ríos.

En este sentido, respecto del Plan Rector de Vacunación, señaló que durante la mañana de este miércoles 14 de julio se aplicaron primeras dosis a jóvenes menores de 30 años, puntualmente a quienes tienen entre 27 y 28, en el Complejo Escuela Hogar de Paraná.

Baxada paraná Covid-109 vacuna Vacunación.jpg

Por otro lado, sobre la llegada de nuevas dosis, el subsecretario mencionó: “Mañana mismo llegan segundas dosis de Sputnik V y, posteriormente, se comienza con la distribución de las mismas en todo el territorio entrerriano. También se espera la llegada de dosis de Astrazeneca y Sinopharm”. Además, señaló que se está vacunando con segunda dosis de la vacuna rusa a quienes hayan recibido la primera a finales del mes de marzo, en su mayoría personas mayores de edad.

Finalmente, en cuanto a la ocupación de las camas de terapia intensiva, Bachetti señaló que el número es muy dinámico y ronda el 80%. Sin embargo, actualmente se puede notar que ingresan personas por otras patologías propias de la temporada o por accidentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario