Secciones
perros

En Paraná se redujo la cantidad de perros sueltos

En el Día Mundial del Perro, el veterinario Rubén Rodríguez habló sobre tenencia responsable, correas, bozales y zonas en donde mayormente abandonan perros

Miércoles 21 de Julio de 2021

Este miércoles 21 de julio se celebra a nivel mundial el Día del Perro, una jornada impulsada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar en contra del abandono y a favor de la adopción responsable. La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) habló con el veterinario Rubén Rodríguez para reflexionar acerca de cómo son los paranaenses a la hora de tener mascotas, sobre perros abandonados y el crecimiento de la concientización de la tenencia responsable.

perros
En Paraná se redujo la cantidad de perros sueltos

En Paraná se redujo la cantidad de perros sueltos

"En los últimos 15 años se evolucionó mucho en cuanto a la tenencia responsable, pero falta mejorar. La cantidad de perros y en general de animales sueltos en la calle es menor. Durante 2009 a la Clínica Diaria ingresaba un perro chocado por día. Hoy es más raro esto, y eso que estamos en cercanías del Acceso Norte. La gente en general está más consciente y vemos muchos dueños que llevan a sus mascotas con correa, aunque lo ideal sería que también tengan bozal, dependiendo de la raza, y esto no ocurre tanto", indicó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

rodriguez.mp3

También hizo mención de los perros abandonados, generalmente una zona elegida es el Acceso Norte a Paraná: "Sucede con animales enfermos, con moquillo, por ejemplo o perras preñadas. Es la realidad más cruel, aunque ya no se ve tanto", dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario