Paraná

En Paraná se realizará la 3ª edición de la Feria Verde

En el evento confluyen el gobierno provincial, la Uader, la municipalidad de Paraná y casi una veintena de entidades civiles, ambientales y educativas

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El gobierno provincial, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y la municipalidad de Paraná, más el aporte de organizaciones sociales y empresas organizan el sábado la tercera edición de la Feria Verde. Será de 16 a 23, en la explanada del anfiteatro Héctor Santángelo del Parque Urquiza.

Con entrada libre y gratuita, habrá productos agroecológicos, exposiciones, talleres, espacio para las infancias y música en vivo. Además, se invita especialmente a llevar material reutilizable para canjear por plantines.

La Feria Verde es una propuesta nacida en 2021 con el objetivo promover la cultura ambiental, la asociación comunitaria y las expresiones artísticas.

En esta nueva convocatoria –la segunda edición se desarrolló en abril en el Parque Gazzano– se podrán recorrer stands de emprendimientos locales vinculados al consumo consciente y la agroecología, observar la exposición de acciones vinculadas al cuidado del ambiente, participar de talleres de capacitación (requieren inscripción previa) y de un espacio lúdico-recreativo para las infancias.

Además, se invita a disfrutar de propuestas artísticas, presentaciones de libros y la posibilidad de dejar material reciclable y llevarse plantines en el marco del programa Eco Canje. El cierre musical estará a cargo de la reconocida banda paranaense Factor Fun.

feria verde parque urquiza paraná.jpg

Acompañan la feria entidades como Cauce Ecológico, Cooperativa de Trabajo Yvy Sy, Cuidadores de la Casa Común, Fundación Eco Urbano, E.Pack, INTA, Vivero El Bosque, Parque Escolar Rural Enrique Berduc, Grupo Mati-ando, Pro-Huerta, Movimiento Scouts, la Cooperativa Un Sueño Cartonero, Santosa Ashtanga Yoga y Punto Orgánico.

En el marco de esta 3ª Feria Verde, se convocó desde de octubre a participar del Concurso de Fotografía El Paraná y sus humedales. De este modo, la Universidad buscó fomentar el sentido de pertenencia sobre el río y su ecosistema. Hasta el día previo se puede buscar en Instagram con la etiqueta #FeriaVerdeUader y votar con un Me Gusta las fotos participantes. Durante la feria se anunciarán las ganadoras y se podrán ver las imágenes que se sumaron al concurso.

Asimismo, se montará una muestra del Taller de Fotografía Ambiental Bitácoras del Barro, que dicta el profesor Sergio Otero en el marco del programa de Cultura Itinerante de Uader.

Asimismo, se podrá recorrer una exposición de acciones vinculadas al cuidado del ambiente, donde se compartirá información sobre proyectos de soberanía alimentaria, sello agroecológico, impacto ambiental, humedales, ecoturismo, viveros y cultivo de cannabis entre otras temáticas.

A las 17 se realizará una clase abierta de yoga coordinada por Paula Pelous y Sebastián Galizzi, representantes de la escuela Santosa Ashtanga Yoga.

Por otra parte, desde las 19 habrá actividades en un escenario que estará montado para acompañar el desarrollo de la Feria Verde. Primero se realizará la entrega de premios del Concurso de Fotografía El Paraná y sus humedales.

Luego, a las 19:30, se presentará el libro La soberanía alimentaria en debate, surgido en el marco de la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria de Paraná, desarrollada desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader.

Además, a las 20.20, el abogado ambientalista Enzo Culasso aludirá al contexto actual en torno a la Ley de Humedales, en vistas a la votación que debe darse en el Congreso de la Nación.

También en el escenario, alternando con las disertaciones, habrá expresiones musicales. Según informó la Uader, se presentarán Tangor Pagano; Freestyle por el ambiente, coordinado por Eloy Actual Cabaña y Alexis Palacios (de los talleres de Cultura Itinerante de Uader); el cantautor Julián Dal Coletto y el cierre a cargo de la reconocida banda Factor Fun, que lleva más de dos décadas de trayectoria en el terreno del funk y la música disco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario